Inicio Locales “Creemos en un Estado solidario”

“Creemos en un Estado solidario”

0
“Creemos en un Estado solidario”

p7-f1El candidato a intendente habló de instalación de cámaras y participación ciudadana, entre otras cosas

“Cuando hablamos de seguridad estamos hablando de algunos conceptos muy importantes y que servirían de hilo conductor, atravesando todo nuestro proyecto de trabajo, en cada uno de sus matices”. De esta manera, el candidato a intendente Juan Zazzetti hizo la introducción en torno a su propuesta sobre la seguridad.
El postulante de Juntos por Villa María – Creo enumeró una serie de acciones que pondrá en marcha si llega al Sillón de Viñas.
“Vamos a instalar cámaras en puntos neurálgicos de la ciudad junto a una central de monitoreo que nos permita prevenir y llegar antes que el delito. Esto responde a la lógica de un Estado presente, asumiendo que de cada necesidad surge un derecho. El Estado debe intervenir y ser el actor principal, aunque no el único, de la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
Creemos en un Estado necesariamente solidario y dispuesto a dialogar para trabajar conjuntamente con la provincia para poder cubrir sin mayores esfuerzos el total del territorio de nuestro ejido urbano”, destacó.
Dividir por sectores
En este aspecto, aclaró que su proyecto es “ dividir la ciudad en cinco sectores” desde los cuales brindarán atención en materia de salud, seguridad y tránsito.
“La central de monitoreo estará articulada con un sistema de ayuda, prevención y socorro, centralizando los números de emergencia en un *911, con atención las 24 horas y que rápidamente envíe la ayuda desde el sector más cercano, dependiendo la urgencia”, manifestó.
“No hay que desaprovechar las instalaciones ni instituciones que haya creado el Gobierno de turno en estos 16 años, por ello aprovecharemos la descentralización territorial en los MuniCerca, para darles un uso realmente positivo y saludable, orientado a solucionar realmente las necesidades”, manifestó la propuesta de Zazzetti.
Por otra parte, el candidato resaltó: “Desde el inicio de nuestra campaña hemos sostenido que nuestra prioridad es lo social, porque creemos que se debe trabajar abordando las causas de la inseguridad y la delincuencia y no sólo sus consecuencias, a través de la intervención urbana, de la promoción artística, deportiva y laboral”.
Print Friendly, PDF & Email