Inicio El Equipo Cuando CIEF se “iluminó”, ganó el clásico

Cuando CIEF se “iluminó”, ganó el clásico

0
Cuando CIEF se “iluminó”, ganó el clásico
Ataca Ignacio Garrido, figura de CIEF, y Agustín Abatedaga, el mejor del partido, se prepara para frenar el remate. Ambos equipos jugaron un partidazo

HANDBALL

El clásico local volvió a contar con un buen marco de público. Hubo un tiempo para cada uno, pero CIEF festejó al final. El partido tuvo que ser interrumpido varias veces por problemas en el sistema de iluminación

Emotivo, dramático y cambiante. Así fue esta nueva edición del clásico villamariense de handball. Ante unas 400 personas CIEF derrotó anoche de “visitante” a Villa María Handball por 32 a 26, en un partidazo jugado en el Colegio Nacional y que al cabo del primer tiempo se imponía el VMH por 15-13.

El primer tiempo comenzó con un intenso ritmo, con el VMH llevando adelante en el tablero hasta el 6-3. Un corte de un sector de la iluminación provocó que se interrumpiera el partido por varios minutos. En el reinicio, si bien bajó algo la intensidad, el equipo de Leonardo Gaspanello pudo mantener la diferencia lograda y hasta ampliar a 4 los goles de ventaja (8-4), justo en el momento que hubo una nueva interrupción por ese problema eléctrico.

En el regreso, a pesar de esos cortes, CIEF siguió encontrando problemas a la hora de defender cada avance del VMH, mientras que Agustín Abatedaga iba haciendo crecer su presencia en el arco de su equipo, tapando pelotas de primera y segunda jugada, y transformándose en la figura del juego en apenas 20 minutos de partido.

Hubo un tercer corte, pero ya los jugadores optaron por jugar con la iluminación reducida. CIEF logró achicar a 12-10 la diferencia con el gol de Nacho Garrido (el mejor de su equipo en el partido), aunque minutos después el VMH recuperó la ventaja y se terminó yendo al descanso adelante en el tablero, por 15-12.

Por si no le sobrara emoción al partido, en el reinicio, de entrada nomás, el CIEF salió con todo y empató en 15 (otra vez por intermedio de Garrido). Un rato después, con el gol de Camilo Houriet pudo pasar adelante en el marcador por primera vez (18-19) en el juego.

La ríspida defensa del VMH hizo que Joaquín Pomba se fuera expulsado, que se sumó en el partido a otras dos bajas por lesiones (entre ellas la de Hernández). Eso fue aprovechado por CIEF para escaparse en el marcador (20-25, a falta de 17 minutos para el cierre), aunque Abatedaga seguía siendo la figura.

Juan Manuel Anselmo encaró con potencia y Walter Pomba hizo un fuerte foul que terminó con la segunda roja para el VMH (y la familia), por lo que el equipo local perdió por esa expulsión a otro de sus jugadores más importantes poco antes del final.

CIEF relajó la intensidad de su juego y a pesar de las ausencias el VMH volvió a emparejar otra vez, igualando en 26, a pocos minutos del final. Pero CIEF, con mayor recambio, experiencia y oficio, pudo cerrarlo y terminar ganando por 32 a 26.

 

Síntesis del partido

Villa María Handball: Agustín Abatedaba, Facundo Molina, Walter Pomba 2, Juan Hernández 1, Franco Stäuble 7, Juan Bergero 8, Joaquín Pomba 4, Lucas Bustos, Martín Saura, Italo Catena, Daniel Misagna, Juan Cerezole 1, Eugenio Onnainty, Mariano Morellatto 3 y Lautaro Mellano. DT. Leonardo Gaspanello

CIEF: Mauricio Rinaudo, Agustín Stupenengo 2, Camilo Houriet 3, Luciano Vassia 6, Juan Anselmo 2, Tomás Oliveres, Ignacio Garrido 8, Ignacio Nincevic, Rodrigo Alvarez 1, Luciano Rasino 1, Gonzalo Bomprezzi 3, Gastón Bevolo, Juan Gentili 6. DT: Mauro Stevenot. AT: Fabián Larose

Arbitros: Sebastián Piedra – Alberto Cid

Primer tiempo: VMH 15 – CIEF 12. Final: VMH 26 – CIEF 32

Jugado en: Colegio Nacional

 

Print Friendly, PDF & Email