Inicio Regionales Cuatro listas ponen en juego sus candidatos

Cuatro listas ponen en juego sus candidatos

0
Cuatro listas ponen en juego sus candidatos
La Boleta Unica es distribuida en cada mesa por la Junta Electoral

Marcos Juárez – La ciudad elige hoy al futuro intendente

Además, votan por concejales y tribunos de cuentas. Es la primera ciudad en votar, por lo que los ojos del país se posan en esos comicios

 

Se llevan a cabo hoy las elecciones locales en Marcos Juárez, cabecera del departamento homónimo. Según los registros dados a conocer por la Junta Electoral, hay casi 23.850 personas habilitadas para sufragar, distribuidas en seis escuelas, donde están ubicadas las 68 mesas.

Pedro Dellarossa (Cambiemos), Eduardo Foresi (Marcos Juárez Somos Todos), Gustavo Tuesca (Marcos Juárez Ciudadana) y Juan Carlos Petta (PAIS), son los candidatos que a intendente que encabezan las cuatro listas oficializadas.

En esa ciudad utilizan la Boleta Unica. La Junta entrega en cada mesa una cantidad de boletas coincidente con la cantidad de sufragantes (más el 10% por si alguien se equivoca) y en consecuencia, no son los partidos los que distribuyen sus votos.

El diseño del instrumento electoral permite votar la lista completa (señalando en la primera columna el partido que desea apoyar) o votar a intendente y concejales de una fuerza y a los miembros del Tribunal de Cuentas de otra, para lo cual están las dos columnas restantes.

Es obligatorio el sufragio para todos los vecinos de esa ciudad que tengan entre 18 y 75 años. Por otra parte, tienen la opción de hacerlo, si así lo desean, los mayores de 75 y los jóvenes que tienen entre 16 y 18 y que estén empadronados.

Otro dato de interés de esta elección es que la Junta Electoral dispuso que en cada escuela haya un cuarto oscuro accesible para personas con discapacidad.

Finalmente, cabe señalar que por ser la primera ciudad del país que elige a sus autoridades por el voto ciudadano, en todo el territorio nacional ponen sus ojos en Marcos Juárez.

Print Friendly, PDF & Email