Inicio El Equipo Cuatro pasajes y un sentido adiós

Cuatro pasajes y un sentido adiós

0
Cuatro pasajes y un sentido adiós

En el cierre de la etapa clasificatoria, quedarán definidos hoy los cuatro clasificados que restan y el último partido en Alem de su emblema, Cristian Agosto

Rivadavia recibirá en Arroyo Cabral a Unión Central, en lo que puede llamarse el “plato fuerte” de la jornada
Rivadavia recibirá en Arroyo Cabral a Unión Central, en lo que puede llamarse el “plato fuerte” de la jornada

El cierre de la fase regular del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol tendrá la definición de los cuatro clasificados que aún restan para los cuartos de final, y en el plano emocional, el último partido de Cristian Agosto en Alem, tal cual lo indicó el último miércoles, conocida la eliminación del “Tricolor”.

El foco principal estará puesto en lo que suceda en la Zona Norte y Sur porque en la Centro el cupo está completo con Alumni, Argentino y Universitario.

La única que aún no tiene clasificados confirmados es la Zona Norte, con cuatro equipos con chances de clasificar. El líder Playosa está prácticamente en play off pero las matemáticas aún le impiden ese derecho porque un combo de resultados -y una improbable derrota- podrían dejarlo afuera; sin embargo, para ello, debería perder por muchos goles (al menos recibir cinco o más porque hasta recibiendo cuatro clasifica directamente) y ganen sus partidos Yrigoyen, Sportivo, Rivadavia y San Lorenzo de Las Perdices.

En cancha de Argentino, Yrigoyen (segundo) y Silvio Pellico (cuarto) también jugarán en pos de ubicarse en cuartos de final; quien más “sencillo” la tiene es el actual campeón porque a raíz de las victorias en los últimos partidos volvió a depender de sí mismo y entonces el triunfo automáticamente lo ubicará a play off.

Un triunfo no le brinda la clasificación directa a Silvio Pellico, que en primer medida debe sumar esos tres puntos y después esperar un resultado positivo de Arroyo Algodón -que no gane Sportivo FC- y también en los partidos de la Zona Sur.

El restante juego de la zona será en Arroyo Algodón cuando el local y eliminado Unión se despedirá del Apertura frente a Sportivo FC de Pozo del Molle que imprevistamente enmarañó sus chances con dos derrotas consecutivas de local (en Los Zorros), pero sigue dependiendo de sí mismo para clasificar: ganar y no recibir goles.

 

Cuatro por dos

Por la Zona Sur, también cuatro equipos jugarán con la ambición de quedarse con los dos lugares de clasificación disponible ante la ya conocida clasificación del puntero Atlético Ticino. Un pasaje es seguro (quien finalice segundo) y el otro dependerá de lo que suceda con los partidos de la Zona Norte (para ser el segundo mejor tercero).

En Arroyo Cabral estará el “plato fuerte” de la jornada porque Rivadavia, que hoy está segundo y clasificando, recibirá a su inmediato perseguidor Unión Central, último subcampeón del fútbol local.

Al “Verde” la victoria lo clasifica directamente (en razón que tiene ventaja en los partidos entre sí con San Lorenzo de Las Perdices), la derrota lo deja afuera y un empate podría clasificarlo dependiendo de lo que suceda en Las Perdices y en los resultados que se registren en cancha de Argentino y Arroyo Algodón.

A su vez, a Unión no le queda otra que ganar (y en lo posible sin recibir goles) para sostener sus aspiraciones de clasificación.

San Lorenzo de Las Perdices será local ante el eliminado 9 de Julio con la aspiración del anfitrión de clasificar automáticamente logrando la victoria y que triunfe Rivadavia.

Colón también buscará la clasificación cuando visite al puntero y clasificado Atlético Ticino, que tiene la chance de asegurarse el número “dos” de la tabla general de los clasificados.

 

Posiciones y despedidas

Por último, en la Zona Centro, Argentino (que visita a Española) y la “U” (recibe a River) definirán hoy qué lugar ocuparán en su grupo (segundo o tercero) y en la tabla general (cuarto o séptimo). Por lo pronto, ambos comparten los mismos puntos (20) y en caso de finalizar en la misma colocación, los del barrio Nicolás Avellaneda finalizarán en la segunda posición porque sumó más puntos en los partidos entre sí.

En el otro partido y sólo para cumplir, la “Leonera” será el escenario del último adiós con la camiseta de Alem de uno de sus ídolos de todos los tiempos y referente del fútbol local como Cristian Agosto, cuando el “Tricolor” cierre su participación del Apertura con San Lorenzo de Las Playas.

Agosto, luego de que Alem quedará eliminado, dijo que no decidió si se retira o no de la actividad pero adelantó, con pleno dolor y angustia, que será su último juego con la casaca del “León” después de casi 20 años de trayectoria.

Detalles

A 4tos. de final clasifican los ubicados en el primer y segundo puesto de cada zona y los dos mejores terceros entre las tres zonas. Los ocho clasificados conformarán una tabla general para armar los respectivos cruces, ubicándose los clasificados en el primer puesto del 1ro. al 3er. lugar, los segundos del 4to. al 6to. puesto y los mejores terceros se ubicarán en el 7mo. y 8vo. lugar. Ya se conoce que Alumni tiene el número “1”.

La regla para definir la posición final en cada zona es la siguiente en caso que dos o más equipos finalicen con el mismo puntaje, es la siguiente: a) a favor del equipo que obtuvo más puntos en los partidos jugados entre sí; b) a favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles en los partidos jugados entre sí; c) a favor del equipo que recibió menos goles en contra de la tabla general; d) a favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles en la tabla general; e) a favor del equipo que obtuvo mayor cantidad de goles a favor en la tabla general y f) sorteo.

Y para el séptimo y octavo clasificado, se tiene en cuenta esta regla: a) a favor del equipo que recibió menos goles en contra de la tabla general; b) a favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles en la tabla general; c) a favor del equipo que obtuvo mayor cantidad de goles a favor en la tabla general y d) sorteo.

Print Friendly, PDF & Email