Inicio Locales Cuestionan los concursos municipales

Cuestionan los concursos municipales

0
Cuestionan los concursos municipales
“No sabemos si el intendente Martín Gill está en conocimiento de lo que hacen sus funcionarios”, manifestó Chirino

Su titular, Jesús Chirino, denunció que existen “arbitrariedades, acomodos y sinsentidos” en el proceso de pase a planta permanente. Afirma que el contenido de los exámenes no guarda relación con los cargos a cubrir

“No sabemos si el intendente Martín Gill está en conocimiento de lo que hacen sus funcionarios”, manifestó Chirino

El titular de la Unión de Trabajadores del Estado Municipal (UTEM), Jesús Chirino, volvió a cargar en contra del Ejecutivo por los procedimientos de pase a planta permanente de personal contratado.

A las críticas por haber dejado sin la posibilidad a los “facturantes” ahora se suman las denuncias por “arbitrariedades, acomodos y sinsentidos” en los concursos. “No sabemos si el intendente Martín Gill está en conocimiento de lo que hacen sus funcionarios”, mencionó en un comunicado el gremialista.

“Nos resulta difícil creer que la misma persona que se cansa de hablar de la capacitación del personal municipal, por ejemplo, acuerde que las bibliotecarias de la Medioteca rindan contestando preguntas acerca de la ordenanza tarifaria y no de bibliotecología. Allí varias empleadas hace años son bibliotecarias. Incluso algunas están cursando una Tecnicatura Superior en Bibliotecología y otra han realizado cursos sobre esa actividad”, reclamó el docente y comunicador.

Seguidamente fortalece su argumentación explicando que “en el temario del examen que rendirán solo hay preguntas de cómo se recauda y cuestiones administrativas, eso nada tiene un ver con el reconocimiento al trabajo que hacen esas compañeras y su profesión. Sabemos del orgullo que despierta la Medioteca y por ello nos animamos a pensar que Gill no conoce la situación”.

“Tampoco debe saber (el intendente) que este año se jubilaron tres bibliotecarias, entre ellas, la única que ha tenido título de tal en toda la historia de la Biblioteca Mariano Moreno; y solo se plantea el pase a planta de dos trabajadoras. ¿Acaso se va por un recorte? ¿Van a continuar ingresando precarizados?”, cuestionó Chirino.

 

“Picardías”

En el comunicado de UTEM, Chirino también señala algunas “picardías” de algunos funcionarios municipales.

“Para ejemplificar, podemos decir que intentan que algunos trabajadores se presenten a concursos en áreas donde no se encuentran trabajando, es decir en contra de lo pautado por las normas establecidas por las autoridades. Pero no termina la cosa allí, cuando algún trabajador plantea la situación le piden que denuncie por escrito al que está fuera de la norma. Como si los funcionarios fueran adornos del arbolito de Navidad y nada tuvieran que controlar”, fundamentó.

Por todo lo dicho, al final del texto “llamamos la atención del intendente Martín Gill”.

“Comenzaron dejando de lado los empleados facturantes, fundando una carrera de la precarización, no la embarren más con acomodos. También nos preocupan las denuncias por casos de maltrato a los empleados surgidas en varias reparticiones. Si bien en casos que la UTEM reclamó el Ejecutivo reaccionó, en otros no y queda a la vista que no posee un protocolo para tratar ese tipo de casos”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email