Inicio Culturales Cumbia, humor y literatura en un día

Cumbia, humor y literatura en un día

0
Cumbia, humor y literatura en un día
El grupo Los Palmeras tendrá su revancha
El grupo Los Palmeras tendrá su revancha

Esta noche a las 20 se concretará la actuación reprogramada del grupo de cumbia santafesina Los Palmeras en el Teatrino del Subnivel.

Cabe recordar que el conjunto que ha alcanzado los 45 años de trayectoria tenía previsto presentarse el miércoles pasado en la velada inaugural del festival “Villa María vive y siente”, pero por cuestiones climáticas debió posponerse para hoy.

En el repertorio del conjunto liderado por Rubén Deicas no faltarán clásicos bailables como “El bombón asesino” y su más reciente hit, “La cola”.

 

Doña Jovita en el Favio

Doña Jovita estará junto a Carlos Presman

En tanto, a las 21.30 se montará el espectáculo “Doña Jovita, entre la peperina y el clonazepam” en el Centro Cultural Favio (Sabattini 200).

En tal ocasión, el entrañable personaje de Traslasierra Doña Jovita (creación del destacado actor José Luis Serrano) y el médico Carlos Presman llevarán adelante una puesta que no estará exenta de hilarantes diálogos que parodian el encuentro entre dos mundos muy diferentes: el de la tranquila vida serrana y el de la investigación y atención médica.

 

Diana Bellessi en la Usina y en el Favio

La escritora Diana Bellessi

La poeta Diana Bellessi compartirá una tarde de poesía en la Usina Cultural (Sabattini 51) y en el Centro Cultural Favio, en el marco del festival.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la UNVM, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, desarrollarán la jornada “Poética en clave mayor, Diana Bellessi lee y conversa sobre poesía” desde las 18 en la Usina Cultural y a las 20, con un recital poético a cargo de Bellessi en el Favio, coordinado por Beatriz Vottero.

 

Istvansch, con los niños

El ilustrador, narrador y dibujante español radicado en Argentina Istvan Schritter (más conocido como Istvansch) recorrerá hoy espacios públicos y distintos barrios de la ciudad en el marco del “Vive y siente”.

Hoy a las 9.30, el artista estará en el auditorio de la Medioteca Mariano Moreno (Sabattini 40), a las 16.30 en el Centro de Promoción Familiar Ramón J. Cárcano (La Quiaca y Teniente Ibáñez) y a las 18.30 en el MuniCerca 8 (Concejal Paradella 1339).

Mañana, en tanto, volverá a las 9.30 a la Medioteca, a las 11.30 a la Escuela Vélez Sarsfield (Estados Unidos 770) y a las 18.30 al Centro de Promoción Familiar Los Conejitos Traviesos (Las Magnolias 556).

A través de la interacción con los chicos y mientras va dándole formas diversas a un trozo de papel, Istvansch les presenta nuevas formas de contar una historia, en una mezcla entre literatura, narración oral y diseño. Ayer estuvo a la mañana en el Centro Favio y por la tarde en el Club Juniors de barrio Las Playas y en el Baby Fútbol del barrio San Martín.

Print Friendly, PDF & Email