Inicio Locales Cumplieron cinco años demostrando que quieren y pueden trabajar

Cumplieron cinco años demostrando que quieren y pueden trabajar

0
Cumplieron cinco años demostrando que quieren y pueden trabajar
Los miembros de la Cooperativa de Trabajo que quieren seguir creciendo

Villa Nueva – La Cooperativa 19 de Marzo festejó un nuevo aniversario de su creación. Surgieron de una iniciativa que buscaba devolverles la posibilidad de tener un empleo. Prestan servicio de barrido y parquización, entre otras cosas

 

Hace cinco años, un grupo de once personas, la mayoría mujeres, estaba sin trabajo. Acompañados por el funcionario Fernando Pereyra, quien por ese entonces era director de Acción Social (actualmente es director de Comercio e Industria), encontraron en un proyecto la posibilidad de comenzar a trabajar.

La Cooperativa 19 de Marzo festejó un nuevo aniversario prestando servicios al municipio, en barrido, parquización, portería, pintura y “lo que venga”, según bromean.

Son nueve mujeres y dos hombres los que forman parte, además de algunas otras colaboradoras, que destacan que “la Municipalidad nos está dando un apoyo grande”.

Eligieron ese nombre porque coincidió la aprobación de la creación de la Cooperativa con la asunción del Papa Francisco como Sumo Pontífice.

“No teníamos trabajo estable. Encontramos con esto una salida laboral, hacernos conocidos, que vieran que las mujeres también podíamos hacer trabajos que supuestamente son de hombres”, remarcó Gabriela Andrada, una de las integrantes.

Recordó que “lo primero que hicimos fue el Parque de Villa Nueva, hicimos muchos arreglos en asadores, la posada y después seguimos con el CIC” y destacó que “queremos trabajar, mostrarle a la gente lo que sabemos, obvio que todavía nos faltan muchas cosas, pero hay que hacerle ver a la gente que las mujeres y los jóvenes, porque tenemos muchos jóvenes, pueden y quieren trabajar”.

Print Friendly, PDF & Email