Inicio Suplementos Tiempo de Salud Curso de Biomicroscopía destinado a contactólogos

Curso de Biomicroscopía destinado a contactólogos

0
Curso de Biomicroscopía destinado a contactólogos
La técnica permite una exploración muy exhaustiva para la adaptación de lentes de contacto
La técnica permite una exploración muy exhaustiva para la adaptación de lentes de contacto
La técnica permite una exploración muy exhaustiva para la adaptación de lentes de contacto

A partir del viernes, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad de Villa María dictará un curso titulado “Aplicaciones clínicas y científicas de la Biomicroscopía en Contactología”, dirigido a ópticos especializados en adaptación de lentes de contacto y a optómetras, y también está abierto a estudiantes de la Licenciatura en Optica Oftálmica, que dicta la casa de altos estudios.
La coordinación del trayecto formativo de cuatro meses de duración está a cargo de Carolina Morgante y Guillermo Falconaro, quien explicó que la biomicroscopía con lámpara de hendidura es una prueba diagnóstica en la que se realiza una exploración del ojo con un microscopio iluminado. “Esta exploración nos permite la observación de la superficie del polo anterior del globo ocular y mediante una lente también la observación del polo posterior, constituyendo una práctica clínica profesional de exploración muy exhaustiva para la adaptación de lentes de contacto”, señaló.
El docente remarcó que se trata de “una herramienta básica para la detección temprana de trastornos en el sistema ocular visual para el óptico u optómetra como agente primario de salud”. De este modo, se pueden observar y descubrir procesos patológicos que deben ser derivados a los profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de la afección.
El curso tiene una modalidad de dictado semipresencial mediante una plataforma virtual con contenidos teóricos, actividades prácticas, autoevaluación de los contenidos parciales, foro de discusión y tutoría. Cada módulo tendrá también su instancia presencial, con prácticas en los laboratorios del instituto, y un examen final. Además de Falconaro y Morgante, estarán a cargo del dictado los docentes Carolina Piccotti, Sabrina Lara, María Cecilia Pollono y Verónica Saíno.
La propuesta, que tiene un arancel de 2.000 pesos para profesionales y 1.000 pesos para estudiantes de la Licenciatura, cuenta con el aval de la International Association of Contact Lenses Educators y del Colegio de Opticos de la Provincia de Córdoba.
Informes e inscripción para el mencionado curso se realizan en la sede del Campus, en avenida Jauretche 1555, teléfono 4539106, correo electrónico cmorgante@unvm.edu.ar

 

Print Friendly, PDF & Email