Inicio Culturales De febrero a diciembre hubo actividad continua en el Instituto Integral de Arte

De febrero a diciembre hubo actividad continua en el Instituto Integral de Arte

0
De febrero a diciembre hubo actividad continua en el Instituto Integral de Arte
La institución ubicada en Salta y José Ingenieros siguió apostando al teatro y la danza durante 2015
La institución ubicada en Salta y José Ingenieros siguió apostando al teatro y la danza durante 2015
La institución ubicada en Salta y José Ingenieros siguió apostando al teatro y la danza durante 2015

El Instituto Integral de Arte dio a conocer las actividades realizadas en el año 2015.

El quehacer en la sala “María Rosa Gallo” del Teatro La Panadería, que pertenece a dicho instituto, dio comienzo en febrero del pasado año con el unipersonal “Punto Mongol”, de Ramiro Chanquía.

Al mes siguiente, se realizó el festejo de los 24 años de la inauguración del teatro y se ofreció el show de stand up “Monólogos de Humor”, a cargo del Loro Leandro y César Galiano.

En abril y en junio se reiteró el unipersonal “Punto Mongol”. En el sexto mes del año la sala albergó también el show “Payaso Ricky para Adultos”, con la actuación de Ricardo Bustamante.

Hubo un acto de egresadas de las promociones 2013 y 2014 y un seminario intensivo de danza y zapateo, junto con un espectáculo de danzas con músicos en vivo a cargo de Emilce Marcolongo y Victoria Cuesta.

En julio hubo una visita guiada a los alumnos del Colegio José María Paz, de General Cabrera, donde actuó el elenco del instituto con teatro para niños.

Agosto fue el mes en que se montó la obra “Modelo de madres para recortar y armar”, interpretada por adultos y adolescentes y la participación especial de la directora Marta Montero.

Al mes siguiente se ofreció la obra teatral “Maten a Rosas”, de Jorge Villegas, con los actores Julieta Daga, Laura Ortiz y Nelson Balmaceda y la dirección del docente Sergio Osses.

También hubo una muestra infanto juvenil de teatro y otra de danza.

El décimo mes del año la sala albergó el show “De oficios…serenateros”, en la que actuaron y cantaron Jorge “Pico” Fernández y Carolina Vaca Narvaja.

También “Me-Ti y Lai-Tu (un amor distanciado)”, con Fabián Politis y Sofía Nottaris.

“Y con esta luna… Cartas desde la cárcel”, fue otra de las puestas de octubre. Obra creada y dirigida por Charo Moreno e interpretada por Carolina Hortiguela, Ana Clara Ochoa (exalumna del instituto), Mariela Lacuesta y María Moggia.

En noviembre tuvo lugar la muestra cierre del ciclo lectivo de los profesorados de Teatro y Danza.

Asimismo, aconteció una muestra de teatro para adolescentes denominada “El ascensor”, de Salvador Enriquez, bajo la dirección de Carla Mansutti.

Durante el último mes de 2015 la agenda marcó las siguientes actividades: muestra de teatro para adolescentes “El ascensor”, muestra infanto-juvenil de danza, y muestra infanto-juvenil de teatro.

Print Friendly, PDF & Email