Inicio Locales «De menos a más»

«De menos a más»

0
«De menos a más»
El intendente Graglia acompañó a los ministros de la provincia a recorrer la muestra

Natalio Graglia, intendente de Villa Nueva, dijo que aspiran a ir creciendo con la exposición que quedó inaugurada ayer en el Parque

El intendente Graglia acompañó a los ministros de la provincia a recorrer la muestra
El intendente Graglia acompañó a los ministros de la provincia a recorrer la muestra

“Estamos contentos porque teníamos una gran expectativa con esta muestra que hoy -por ayer- estamos inaugurando. Venimos trabajando desde enero para que salga todo bien”, dijo a EL DIARIO el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, tras el acto inaugural de la Expo CIAT (Comercial, Industrial, Agro y Turismo) que se podrá visitar hasta el domingo en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Agregó que aspiran a “ir de menos a más”, considerando esta primera edición como un puntapié inicial para ir creciendo en las próximas.

Graglia señaló que hay rubros, especialmente agrícolas, que no estuvieron presentes. “Eso no se pudo concretar por la cuestión financiera de ese sector, nos dicen que hay mucho costo para trasladar la maquinaria, pero esperamos que se dé para la próxima”, agregó.

Finalmente, valoró el apoyo del Gobierno provincial que está presente con varios stands, como el del Ministerio de Finanzas, el de Agro (que además hizo un aporte de 90 mil pesos extra para la expo) y el de Desarrollo Social. También hay un espacio de Córdoba Joven.

 

En lo que hace a espacios no comerciales, están presentes instituciones educativas, como el IPET 49 (ex-Escuela del Trabajo) y la Escuela Especial, entre otras.

También hay un auditorio de la Federación de Comercio de Córdoba (Fedecom), que preside el villanovense Marcelo Stehli.

La muestra en sí se concentra en un sector comercial, con vendedores informales que traen ropa, calzado y prendas de blanco -lo que se conoce como “saladita”-, a lo que se suma un grupo de artesanos.

Tiene un gran parque de diversiones y un escenario montado para brindar espectáculos, aunque desde la Secretaría de Deporte y Turismo de Villa Nueva, organizadora de la exposición, no brindaron detalles de la programación.

 

Print Friendly, PDF & Email