Inicio Regionales Debaten el Presupuesto

Debaten el Presupuesto

0
Debaten el Presupuesto

En la próxima sesión del Concejo Deliberante, mañana, se podría dar primera lectura al proyecto de Presupuesto y Tarifaria para el año 2018, previendo lograr la audiencia pública y completo tratamiento (segunda lectura y aprobación) antes de fin de año.

Cabe recordar que dos semanas atrás, a fin de responder a requerimientos de los ediles sobre el Presupuesto 2018, se presentó en el seno del cuerpo deliberativo local el contador Gustavo Laróvere, secretario de administración municipal. En la oportunidad, desde la oposición se había solicitado que se analizara la posibilidad de disminuir en algunos puntos el incremento de tasas previsto en un 24% para el venidero año. En respuesta a ello, los ediles del oficialismo remarcaron que desde hace varias gestiones el aumento de los impuestos viene “atado” al incremento de salarios de los empleados municipales acordado con el gremio que los nuclea. Por otro lado, los concejales del justicialismo recibieron respuesta a algunos de los pedidos de informes de meses atrás al Ejecutivo y reclamados a Laróvere en su visita al Salón Blanco municipal.

Como ejemplo citaron que en 2015 se acordó un aumento salarial del 39,19% y el de impuestos fue del 40%, en 2016 los empleados cobraron un 33,79% más y las tasas aumentaron un 35% y en 2017 ambos ítems estuvieron en un 27%.

Print Friendly, PDF & Email