Inicio Policiales Debieron interrumpir el tránsito en rutas 9 y 158

Debieron interrumpir el tránsito en rutas 9 y 158

0
Debieron interrumpir el tránsito en rutas 9 y 158

Los cortes se decidieron para evitar accidentes debido a la escasa visibilidad

Cortes de carácter preventivo efectuaron ayer la Policía Caminera en las rutas nacionales 9 y 158, a raíz de la reducción de la visibilidad que provocaron el polvo en suspensión y el humo generados por el intenso viento y un incendio de campo.

Las interrupciones, que fueron de carácter transitorio, se registraron en el tramo de la ruta 9 comprendido entre Villa María y Tío Pujio, mientras que en la carretera 158 se produjo entre Villa María y Arroyo Cabral.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, por su parte, informó nuevamente ayer, a las 16.30, que efectivos de ese cuartel volvieron a luchar contra las llamas en un incendio de campo declarado en proximidades de la balanza.

La sequedad (la humedad se redujo al 39%), la elevada velocidad del viento (se registraron ráfagas de hasta 52,5 kilómetros por hora) y la elevada temperatura (la máxima alcanzó los 30 grados) contribuyeron a la expansión y suspensión del polvo, como así también al reinicio del fuego, donde el miércoles último se produjo un incendio del rastrojo.

También hubo cortes del tránsito vehicular en la ruta 60, cerca de Deán Funes, y el cruce de esta carretera con la ruta 9, a 20 kilómetros de Jesús María.

Por otro lado, medio centenar de bomberos permanecía ayer en alerta en Alpa Corral debido a la persistencia de un frente ígneo declarado en la provincia de San Luis a sólo dos kilómetros del límite con el territorio cordobés.

Allí esperaban concentrados bomberos de General Deheza, Las Perdices, Almafuerte, Tancacha, Hernando, Dalmacio Vélez, Río Cuarto, Alejandro Roca, Berrotarán, Alcira Gigena, Alpa Corral y Achiras.

Print Friendly, PDF & Email