Inicio El Equipo Décimo título para Maxi Varas

Décimo título para Maxi Varas

0
Décimo título para Maxi Varas
El villamariense, junto a sus amigos y seguidores, todos con las palmas abiertas, haciendo referencia a la decena de títulos argentinos que acumula el piloto local

El piloto local sumó su corona número 10 en el Certamen Argentino y es el más ganador en la historia de ese campeonato. Además logró un nuevo récord en victorias: acumula 78, y lleva  nueve triunfos consecutivos en la temporada

 

El villamariense, junto a sus amigos y seguidores, todos con las palmas abiertas, haciendo referencia a la decena de títulos argentinos que acumula el piloto local
El villamariense, junto a sus amigos y seguidores, todos con las palmas abiertas, haciendo referencia a la decena de títulos argentinos que acumula el piloto local

El villamariense Maximiliano Varas alcanzó la décima corona en el Certamen Argentino de Motociclismo en Ovalos de Tierra, constituyéndose en el piloto que más títulos ganó en la historia del campeonato.

El detalle de logros comprende, tres en categoría Escuela, tres en 125cc Internacional, uno en 250cc y 3 en 450cc). Al mismo tiempo, durante la fecha del fin de semana, sumó su victoria número 78 en finales, cifras que le permiten superar a Fernando Bua (piloto que hoy ya está retirado) que había obtenido nueve títulos. Por otra parte Varas está invicto en el campeonato ya que ha triunfado en las nueve finales disputadas hasta el momento.

Durante la programación disputada en el trazado “David Dondoni, hijo” de Santa Clara de la Buena Vista, el piloto de esta ciudad se quedó con la serie selectiva y además ganó la final de la división 250-450cc Internacional. La jornada realizada en el marco de la novena fecha, se hizo en el marco de los festejos del cincuentenario de competencias disputadas en ese escenario.

 

Ganadores

La programación que contó con la presencia de 224 pilotos en total y aproximadamente 5 mil personas que abonaron sus ingresos, tuvo como triunfadores a: Hipólito Martini (Minimotos, Idiazábal), Martín Ferrari (Escuela, San Justo, Entre Ríos), Agustín Benítez (4 Tiempos Menores, Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Franco Porporatto (4 Tiempos Mayores, Leones), Matías Lorenzato (125cc Internacional, Mina Clavero), Matías Frey (125cc Graduados, Gálvez) y Maximiliano Varas (250cc-450cc, Villa María).

 

Villamarienses y de la región

Además del excelente trabajo de Maximiliano Varas en 250cc-450cc hay que puntualizar el trabajo de Agustín Pellegrini; el pequeño piloto de esta ciudad fue tercero en Escuela en un gran trabajo; Lautaro Androvetto se lució en 4 Tiempos Menores con el quinto puesto y en esta misma divisionales Nicolás Pereyra fue octavo.

De la zona hay que destacar el nuevo triunfo de Hipólito Martini (Idiazábal) que esta a punto de alcanzar la corona en Minimotos, además este piloto fue sexto en Escuela, por su parte Santino Ponce (Oliva) sigue sumando puntos gordos fue segundo en Minimotos; Tobías Martini (Idiazábal) fue séptimo en 4 Tiempos 110cc Menores; Maximiliano Cáceres (Ordóñez) fue cuarto en 4 Tiempos 110cc Mayores y Emanuel Sastre (James Craik) fue octavo. Finalmente, el piloto Silvio Aguilar, de Ordóñez, fue tercero en 125cc Internacional y escolta en 250cc-450cc.

 

Voces tras la corona

Una vez concluida la jornada en tierras santafesinas y con la décima corona en su poder, muy emocionado Maximiliano Varas manifestó a EL DIARIO: “Estoy feliz, esta décima corona tiene un sabor especial se lo dedico a la familia Tosticarelli, a todos mis amigos que me vinieron a apoyar, a todos mis sponsors, respecto a la competencia pude ganar la serie y adjudicarme la final, con el título en el bolsillo. Ahora voy a tratar de triunfar en todas las carreras que faltan, para buscar ganar la corona de manera invicta”.

 

Resultados

Minimotos:

Series: Hipólito Martini y Santino Ponce.

Final: 1) Hipólito Martini, 2) Santino Ponce, 3) Alex Santamarcía, 4) Santigo Gianre y 5) Facundo Gaída.

Escuela

Series: Martín Ferrari y Agustín Romero.

Final: 1) Martín Ferrari, 2) Agustín Romero, 3) Agustín Pellegrini, 4) Lucas Mercado y 5) Francisco Carrizo.

4 Tiempos 110cc Menores

Series: Ramiro Clivio y Agustín Benítez.

Final: 1) Agustín Benítez, 2) Ramiro Clivio, 3) Santiago Cañas, 4) Julián Audagna y 5) Lautaro Androvetto.

4 Tiempos 110cc Mayores

Series: Maximiliano Santillán, Emanuel Carracedo y Emanuel Sastre.

Final: 1) Franco Porporatto, 2) Leandro Sosa, 3) Emanuel Carracedo, 4) Maximiliano Cáceres y 5) Maximiliano Santillan.

125cc Internacional

Series: Eric Barrios, Ariel Muller y Matías Lorenzato.

Final: 1) Matías Lorenzato, 2) Ariel Müller, 3) Silvio Aguilar, 4) Gonzalo Delgado y 5) Federico Bolatti.

125cc Graduados

Series: Jonathan Juncos, Juan Ayerbe y Fernando Grassi.

Final: 1) Matías Frey, 2) Juan Ayerbe, 3) Fernando Grassi, 4) Marcelo Carroza y 5) Juan Mulle.

250cc-450cc

Series: Silvio Aguilar y Maximiliano Varas.

Final: 1) Maximiliano Varas, 2) Silvio Aguilar, 3) Pablo Moreno, 4) Federico Varaldo y 5) Angel Spampinatto.

 

Próxima fecha

Será el décimo capítulo del año y se cumplirá en Suardi (Provincia de Santa Fe) el 30 de octubre y 1 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email