Inicio Policiales Definirían hoy la situación procesal de Diego Fantino

Definirían hoy la situación procesal de Diego Fantino

0
Definirían hoy la situación procesal de Diego Fantino
Diego Fantino está imputado de ser supuesto autor de “lesiones graves calificadas, privación ilegítima de la libertad, abandono de persona y daño” en perjuicio de su expareja

Pese a que no hay plazos, todo indica que durante la presente jornada el fiscal que investiga el caso resolverá si el deportista acusado sigue preso o sale en libertad

Diego Fantino está imputado de ser supuesto autor de “lesiones graves calificadas, privación ilegítima de la libertad, abandono de persona y daño” en perjuicio de su expareja
Diego Fantino está imputado de ser supuesto autor de “lesiones graves calificadas, privación ilegítima de la libertad, abandono de persona y daño” en perjuicio de su expareja

El fiscal René Bosio resolvería hoy si dicta la prisión preventiva a Diego Fantino, de 35 años, acusado de atacar violentamente a su expareja, Yanila Ríos, de 26 años; o bien, le concede la libertad mientras sigue el proceso en su contra.

Tras tomar declaración a una decena de testigos y realizar los primeros pasos de la investigación, el fiscal Bosio resolverá hoy la situación procesal de Fantino.

El joven arquero de Atlético Ticino está imputado como supuesto autor de los delitos de «lesiones graves calificadas, privación ilegítima de la libertad, abandono de persona y daño», todos estos hechos contra Yanila Ríos, su expareja.

El deportista fue detenido durante las primeras horas de la tarde del 4 del corriente mes y los hechos ocurrieron entre la noche del sábado 3 y la madrugada del domingo.

La acusación: Según la denuncia, Fantino fue al departamento de Ríos y, tras violentar la puerta de ingreso, la comenzó a golpear. Luego, la obligó a subirse a su auto, donde le siguió pegando hasta dejarla inconsciente. En ese estado, la llevó al departamento y la dejó sola.

Horas más tarde la joven pudo comunicarse con su familia y recién allí pudo recibir las primeras atenciones médicas.

La defensa: Distinta es la versión que dio a los medios el abogado de Fantino, el letrado de Río Tercero Carmelo Zucarello. El dijo que Yanila «se golpeó sola» cuando quiso bajarse del auto que estaba estacionado en un galpón y se cayó a la fosa que está en el lugar para reparar vehículos.

Si bien Zucarello está confiado en que las pericias van a demostrar su versión, hasta ahora los testimonios y las pruebas que recolectó el fiscal apuntan a fortalecer la versión de la denunciante.

Las pericias: Mientras tanto, se conoció que hace pocas horas le practicaron la pericia psiquiátrica a Fantino, al tiempo que a mediados de octubre le realizarán las pericias psicológicas.

Con los elementos que tiene el fiscal en el expediente deberá resolver en las próximas horas la situación procesal del acusado que, desde el día en el que fue detenido, permanece detenido en la cárcel del barrio Belgrano.

Prisión o libertad: Si bien no tiene plazos procedimentales obligatorios, trascendió que el funcionario judicial que investiga el hecho tomaría hoy la decisión.

En tal sentido, se sabe que tiene dos caminos: o dicta la prisión preventiva para que quede alojado en la cárcel mientras se concluye la investigación y en caso de elevarla a juicio, hasta que se realicen las audiencias; o bien lo deja en libertad condicional para que siga todo ese proceso en su casa.

El hecho: De acuerdo a lo expresado por la mujer en su denuncia, durante la noche del primer sábado de septiembre “salí con mis amigas a festejar mi cumpleaños a Pasco” y retornó junto a una de sus acompañantes, aunque “ella después se fue”.

Era la madrugada del domingo cuando “sentí un golpe en la puerta y era él” y “cuando miré tenía el teléfono en silencio con 120 llamadas”.

Yanila relató que “le pedía que parara (de golpear la puerta)”, pero “de una patada la abrió, me agarró de los pelos, me subió al auto de él y me llevó al galpón” donde la familia guardan los vehículos.

Ríos agregó que fue entonces cuando “me golpeó contra el tablero del auto; después me bajó y me pegó una ‘piña’ en el ojo”, tras lo cual la volvió a llevar a su departamento, donde permaneció desmayada un largo tiempo.

“Espero que se haga justicia por mí y por todas las que no pueden contarlo”, expresó la joven mujer, quien sufrió una fractura en uno de los pómulos y lesiones en un hombro, además de visibles hematomas en los ojos.

Print Friendly, PDF & Email