Inicio Locales Demandaron a la Municipalidad

Demandaron a la Municipalidad

0
Demandaron a la Municipalidad
Sicchar, de la empresa Feedback, también le reclama al municipio por el uso del eslogan (foto del Facebook)

Reclamo por cuentas pendientes – La presentación fue hecha en diciembre pasado con el patrocinio de Manuel Sosa. Es por aproximadamente 1,3 millón de pesos por la falta de pago del desarrollo de programas, entre ellos el de Gobierno Abierto

La empresa Feedback inició una demanda contra la Municipalidad de Villa María por la falta de pago de un trabajo que llevó adelante para el armado y puesta en funcionamiento del portal “Gobierno Abierto”, entre otras tareas.

La demanda de Feedback, empresa que es propiedad de Carlos Sicchar, se presentó en diciembre pasado, con el patrocinio del abogado Manuel Sosa.

“Patrocino a Feedback en un juicio contra la Municipalidad de Villa María por aproximadamente 1,3 millón de pesos, más intereses y costas, la demanda es por la falta de pago de varios programas que la empresa preparó para la Municipalidad y que no fueron abonados, entre ellos el de Gobierno Abierto”, precisó ayer el abogado, en comunicación telefónica con EL DIARIO.

“Los trabajos se hicieron desde septiembre de 2016 y nunca se pagaron”, agregó.

“En su momento se los intimó y la Municipalidad contestó, pero las respuestas fueron insuficientes, es decir, se abrió una vía de negociación para el pago, como no sucedió se hizo un reclamo administrativo en mayo, se envió una carta documento. En diciembre se presentó la demanda de la empresa en contra de la Municipalidad, esa demanda fue notificada al municipio y estamos esperando que la conteste, suponemos que lo hará en febrero, cuando pase la Feria Judicial de enero”, señaló Sosa.

“Si la Municipalidad paga, se termina todo ahí, de lo contrario contestará la demanda, argumentará las razones por las que cree que no tiene que pagar y seguirá el juicio”, indicó el letrado.

“Después se abrirá la prueba y habrá que demostrar que a la Municipalidad se le prestaron los servicios, pese a que no hay contrato, lo que no tiene relación con la famosa transparencia que pregona el Gobierno municipal”, remarcó.

“No puede ser que el municipio haga negocio por semejante cifra y no haya un contrato escrito”, sostuvo Sosa.

“Hay un acuerdo de palabra con Feedback y está todo documentado, hay presupuesto y demás cosas que permiten demostrar que los trabajos se hicieron, pero no hay un contrato escrito”, completó.

 

También por el eslogan

Por otra parte, Carlos Sicchar reclamó al municipio por el uso del eslogan “Villa María Avanza”, que fue registrado a su nombre durante la campaña electoral de 2015, cuando Martín Gill era candidato a intendente.

“El eslogan fue un desarrollo de Sicchar y lo tiene anotado en el registro de marcas, lo que significa que cada vez que el Gobierno municipal lo usa tiene que pagarle. Sicchar le reclamó a la Municipalidad por el uso del eslogan, como dueño de la marca, y el municipio se niega a pagarle, por lo que se envió una carta documento para que cese la utilización”, contó el letrado.

“En diciembre pedimos una medida cautelar, pero el tribunal no la concedió porque consideró que de acuerdo al Código de Procedimiento de Córdoba no se puede dar ese tipo de medida cautelar, pese a que la Ley de Marcas dice lo contrario, por lo que creemos que el tribunal se equivocó”, afirmó.

“Como ya terminaba el año no insistimos en el tema, pero lo retomaremos en febrero. Veremos qué sucede, todavía no hay juicio iniciado por ese tema”, precisó.

“El objetivo de la cautelar era que la Municipalidad no usara más la marca, y tenemos entendido que está dejando de usarla y la está retirando de todos lados. En el caso de que la Municipalidad haya dejado de usarla, la cautelar no tiene sentido”, finalizó el abogado, quien aclaró que la primera presentación es a nombre de la empresa Feedback y la segunda de Sicchar.

Cabe recordar que Carlos Sicchar fue asesor durante las gestiones de Eduardo Accastello, y participó de la campaña a la Intendencia de Martín Gill.

Print Friendly, PDF & Email