Inicio Locales Desagües: hicieron más de tres mil metros

Desagües: hicieron más de tres mil metros

0
Desagües: hicieron más de tres mil metros
Trabajadores de la firma CIAR, ayer, en pleno desarrollo de la obra pública

Lo precisó el Gobierno de la Provincia

En uno de los tramos ya se trabaja en inmediaciones a la Terminal de Omnibus. Según el Estado cordobés beneficiará a 40 mil habitantes

El Gobierno de la Provincia de Córdoba precisó que ya se ejecutaron más de tres mil metros de desagües a través de la obra que se lleva adelante desde febrero del año pasado en Villa María.

Actualmente, la empresa CIAR, que es la que resultó adjudicada y que también desarrolla el nuevo puente entre esta ciudad y Villa Nueva (que entró en pausa por razones técnicas que llamaron la atención de muchos), trabaja en dos frentes.

Puntualmente, de acuerdo a la información suministrada por el Estado cordobés a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, en calle Mariano Moreno-Rucci se concretaron 1.600 metros de desagües, mientras que por bulevar Sarmiento se ejecutaron 1.450 metros.

Esas cifras dan cuenta de la altura en la que hoy están los trabajadores de la firma desarrollando sus labores. De hecho, en el tramo del Sarmiento, ya hay movimientos hasta frente a la Terminal de Omnibus, que es precisamente hasta donde llegarán los ductos.

Según el ministerio, la obra comprende dos redes que beneficiarán a barrios Roque Sáenz Peña, La Calera, Centro y Lamadrid, abarcando 40 mil habitantes.

Cabe recordar que este desarrollo comprende un presupuesto de más de 100 millones de pesos, inversión que proviene de la Provincia. Y hay que resaltar que en lo que va de su ejecución hubo dos graves accidentes laborales.

 

Reunión en la capital provincial

Gill y cuatro intendentes reaccionan ante cambios en subsidios del transporte

Por los cambios en subsidios de Nación, y a instancias de la decisión de intendentes del interior cordobés, la Provincia y municipios conformaron una mesa de trabajo para analizar la situación del transporte, de la que es parte Martín Gill.

También estuvieron sus pares de Río Cuarto, Alta Gracia, Carlos Paz y San Francisco, con el objetivo de analizar y encauzar la situación que atraviesa el servicio de transporte público de pasajeros tras los cambios en el sistema de subsidios por parte del Gobierno nacional.

La reunión se llevó adelante con el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Massei, y el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.

“Existe preocupación en nuestras localidades por el cambio del sistema de subsidios al transporte público, debido a que todas cuentan con servicio de transporte urbano de pasajeros, y por el impacto que esta medida del Gobierno nacional va a tener en el diseño y prestación de servicios públicos de transporte en la ciudad”, señaló Gill.

Según lo informado, en la oportunidad se definió la generación de una mesa de trabajo que analice la situación particular de cada localidad, y que pueda llevar adelante gestiones ante los diputados nacionales cordobeses de todos los sectores políticos.

Se estudiarán diferentes alternativas que permitan rever, de forma total o parcial, las medidas a las que aspira el Gobierno nacional y analizar las acciones que se puedan llevar adelante, “garantizando el derecho de los usuarios, la defensa de las fuentes de trabajo y la subsistencia de los servicios públicos de transporte urbano”.

Print Friendly, PDF & Email