Inicio Culturales Desde hoy hasta el viernes se hará el 2º Simposio sobre Estudios Latinoamericanos

Desde hoy hasta el viernes se hará el 2º Simposio sobre Estudios Latinoamericanos

0
Desde hoy hasta el viernes se hará el 2º Simposio sobre Estudios Latinoamericanos

Comienza hoy el 2º Simposio Internacional sobre Estudios Latinoamericanos en el Campus de la UNVM. Hasta el viernes se realizarán diálogos interdisciplinarios sobre sociedad, historia, cultura, educación, frontera y territorio en las siguientes disciplinas: Antropología, Historia, Ciencias Sociales, Educación, Literatura y Música Popular.
También se llevará a cabo el primer Seminario Grupo de Estudios Históricos.
El encuentro cuenta con más de 160 inscriptos en más de 80 ponencias distribuidas en diversos ejes temáticos: Territorio, Estado, intervención, participación y gestión sostenible del paisaje; Educación, literatura, cultura y comunidad; Sociedades indígenas, antropología, etnohistoria e interculturalidad; Estudios sobre bienes culturales y herencias sociales (formas históricas y actuales de expresión cultural comunitaria, territorial, heredada, música popular); e Historia, discursos políticos contemporáneos, ciudadanía, migraciones, integración y acción social. En la oportunidad asistirán investigadores de Argentina, Brasil y Colombia.
La actividad se desarrollará con conferencias de especialistas de nuestro país como la doctora Ana María Rocchietti; la licenciada Yoli Martini y la doctora Alcira Bonilla. El simposio está organizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, el Centro de Investigaciones Precolombinas/delegación UNVM (CIP-UNVM) y la Red de Estudios Integrados Paisajes Sudamericanos, nodo UNVM.

Print Friendly, PDF & Email