Inicio Locales Desde mañana AMMA comienza a celebrar sus 34 años de trayectoria

Desde mañana AMMA comienza a celebrar sus 34 años de trayectoria

0
Desde mañana AMMA comienza a celebrar sus 34 años de trayectoria
Mariano Olaviaga (izq.) es el actual presidente de AMMA

El cronograma comenzará mañana con una actividad solidaria en comedores y copas de leche, cerrando el próximo sábado con una maratón por las calles de la ciudad

Mariano  Olaviaga (izq.) es el actual presidente de AMMA
Mariano Olaviaga (izq.) es el actual presidente de AMMA

A partir de mañana comenzará a desarrollarse la programación de actividades que diagramó la comisión de festejos del 34º aniversario de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA), primera entidad que integró el Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA).

Cabe consignar que las actividades se desarrollarán hasta el sábado 12 de septiembre, tomando en cuenta que la fecha aniversario es el 9 del mismo mes, y comprenderán acciones solidarias, tal ha trasuntado la vida de la entidad mutualista.

Según pudo conocerse, el evento que dará inicio al cronograma será la visita de referentes de la entidad asociativista a diversos comedores y copas de leche comunitarios.

Para el día del aniversario de la institución, las acciones que adquirirán relevancia serán las que se concretarán en la sede del Centro de Investigaciones de Economía Social (CIESO), donde autoridades de AMMA tomarán contacto con los medos de comunicación de Villa María y la región.

También está previsto que en la misma jornada se coloque una palma floral en el cementerio La Piedad y que por la tarde se desarrolle una asamblea de la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicio (Utracos) y la elección de la junta electoral.

El viernes 11 será el día más intenso del cronograma ideado. La jornada arrancará a las 10.30 con una teleconferencia de la profesora Soledad Barbero en el Forum de ADIM Buenos Aires 2015, del Programa “El Mutualismo Educativo”, sobre el tema “Evolución del Mutualismo Educativo”.

Por la tarde, en la Sociedad Educativa Argentina (SEA) se dará comienzo a las Diplomaturas “Instituciones Profundizadas del Derecho Individual del Trabajo” y “Derecho Colectivo y Seguridad Social”.

Otra de las actividades programadas es la charla-debate sobre “Libertad Sindical y los beneficios de la Solidaridad en la Economía Social”, con la disertación, entre otros, de los doctores Verónica Quintero y Horacio Meguira del Departamento Jurídico de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El viernes festivo cerrará con una “Cena de la Solidaridad”, donde estarán presentes integrantes de las distintas entidades que componen GESTA.

Por último, la agenda que tendrá lugar el sábado 12 incluye como única opción a la prueba atlética de calle “8º Maratón Solidaria”, Copa 34º Aniversario de AMMA que tendrá inicio en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans y se extenderá por distintas arterias de la ciudad.

 

Print Friendly, PDF & Email