Inicio Culturales Desde Río Tercero, Mestiza Rock desembarcó en el dial local

Desde Río Tercero, Mestiza Rock desembarcó en el dial local

0
Desde Río Tercero, Mestiza Rock desembarcó en el dial local
Alexis Sorda, director de la radio, junto al equipo técnico que puso en marcha la 99.7

Se define como una radio de rock nacional durante las 24 horas. Tienen corresponsales en Villa María y planean crear un corredor cultural con las bandas de ambas ciudades

Alexis Sorda, director de la radio, junto al equipo técnico que puso en marcha la 99.7

A la oferta radial villamariense suma una nueva emisora, en este caso definida como una radio de rock nacional durante las 24 horas.

La FM Mestiza Rock se puede sintonizar en el 99.7 del dial y, a pesar de ser una repetidora, se diferencia de otras estaciones por no tener origen ni en Córdoba capital ni en Buenos Aires, sino que transmite desde la localidad de Río Tercero.

Mestiza Rock ganó el aire de la cercana ciudad hace unos dos años y medio con una estructura musical “automatizada, pero bien trabajada”, según comentó su director, el periodista Alexis Sorda.

Sorda, que conduce el programa central de la FM, aseguró que “hay un trabajo para que en cada hora el oyente tenga sí o sí un clásico de rock, con hit de hoy y un independiente.

Entonces vos podés escuchar los temas del momento, los muy trillados pero también lo que se dice el «lado B» de los discos”, expresó.

Una mixtura de origen

Sorda, que tuvo su paso por Radio Villa María, explicó que el nombre de la radio tiene que ver con “la tremenda importancia que tuvo para la cultura argentina el rock nacional”.

“Tomamos este género como parte de la cultura popular de nuestro país, a pesar de que tuvo otro origen.

Argentina produzco su propio rock, mestizo, mezclándolo incluso con el folclore y el tango… una de las primeras canciones de Spinetta fue una zamba (Barro tal vez)”, señaló el locutor, y agregó: “El rock nacional está atravesado por el folclore latinoamericano y nacional”.

Desde la producción de Mestiza también se promovieron recitales con bandas riotercerenses y esperan lograr espacios similares con conjuntos de Villa María.

“La idea es crear un corredor cultural musical entre Río Tercero y Villa María. Hay un cerco mediático desde lo cultural porque todo se piensa en la capital, hay que empezar a romper los límites y vernos desde el interior”, analizó Alexis Sorda.

La programación de lunes a viernes comienza con “Pensar en Nada”, de 8 a 10, con Fabián Menichetti. Continúa con “Mi Rock Perdido”, conducido por el mismo Sorda de 10 a 12.30, y por la tarde Pauli Sosa está al frente de “Estamos Siendo” además de programas semanales.

 

Print Friendly, PDF & Email