Inicio Suplementos El Diario Rural Desfile de campeones

Desfile de campeones

0
Desfile de campeones
La mejor hembra de la muestra llegó desde San Marcos Sud

POZO DEL MOLLE – Exitosa Fiesta Nacional del Holando Argentino

La Gran Campeón Hembra de la muestra de Pozo del Molle es un ejemplar de la cabaña SyC Tambos, de San Marcos Sud, mientras que la distinción de Gran Campeón recayó en un toro de la cabaña rafaelina La Magdalena

El Gran Campeón Macho es de la cabaña rafaelina

Calidad y cantidad. Así puede resumirse la participación de los cabañeros en la 5ª Fiesta Nacional y 10ª Provincial del Holando Argentino, que se realizó en Pozo del Molle.

La distinción de Gran Campeón Macho recayó en un ejemplar de La Magdalena, de Juan, Ana y María Felissia, de Rafaela, provincia de Santa Fe. Una curiosidad para señalar es que es el mismo ejemplar que fue premiado con la máxima distinción en la muestra que se realizó días atrás en La Playosa.

El reservado Gran Campeón Macho Junior Menor fue para un ejemplar de la cabaña Beatriz, de Barberis y Cavallero, proveniente de Colonia Aldao, provincia de Santa Fe.

En hembras la mayor distinción fue para un ejemplar de la cabaña cordobesa SyC Tambos, de Daniel Cagnolo, ubicada en San Marcos Sud. Es la misma vaca que obtuvo el Reservado Gran Campeón en la muestra de La Playosa.

Casi como un enroque, el Reservado Gran Campeón Hembra de la muestra mollense fue para el ejemplar de Guillermo Miretti e Hijos, de Ataliva, Santa Fe, que en La Playosa había obtenido la cucarda de Gran Campeón Hembra.

En otros premios, hay que señalar que la Campeona Registro de Cría (RC) fue para un ejemplar de La Lilia, de Onelio Barberis, de Colonia Aldao.

Tanto el jurado Víctor Sapino, como el presidente de la Rural mollense, Fernando Cuadrado, calificaron de “excepcional” al plantel de Holando Argentino que participó de la muestra.

Sapino agregó que “tanto en calidad como cantidad”, los animales “tienen un muy buen nivel y están para las más altas competencias. No me equivoco si le digo que las mejores vacas estuvieron en Pozo del Molle”.

En la jornada de ayer se hizo el remate que obtuvo muy buenos precios y contó un un agregado de solidaridad, dado que un grupo de productores donó parte de lo recaudado a la escuela especial mollense.

La localidad celebra hoy el día de su patrona y tendrá como un espacio más para recorrer las instalaciones de la muestra en la Rural.

Print Friendly, PDF & Email