Inicio Locales Designan a Villa María como líder ante la ilegalidad en los festivales

Designan a Villa María como líder ante la ilegalidad en los festivales

0
Designan a Villa María como líder ante la ilegalidad en los festivales
El índice de ventas ilegales en el entorno del Festival de Peñas preocupa al empresariado local (archivo)

La Federación Comercial de Córdoba designó a la gremial empresaria local como presidenta de la comisión de trabajo en la que se tratará la creciente actividad de ventas ilegales, sobre todo en el período del año donde se concretan los masivos espectáculos artísticos en distintos puntos de la provincia

El índice de ventas ilegales en el entorno del Festival de Peñas preocupa al empresariado local (archivo)

La entidad que nuclea al empresariado local y regional liderará la batalla que desde la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y otras instituciones le dan a la competencia desleal.

Según pudo conocerse, la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) fue designada para presidir la comisión de trabajo en la que se tratará la creciente actividad comercial ilegal durante los festivales de verano en la provincia.

Cabe señalar que la problemática viene siendo factor recurrente de abordaje para todas las asociaciones gremiales de la provincia, que unidas buscan alternativas para combatir este tipo de conductas.

En la lucha contra la ilegalidad, los referentes de la AERCA villamariense no están solos, ya que también se han sumado a la labor en comisión los centros comerciales de Jesús María, Alta Gracia y Cruz del Eje.

En comunión, las instituciones participantes harán foco desde diversas perspectivas en el aspecto por el que los comerciantes reclaman mayores controles en la venta ilegal.

Durante la época de los festivales “hay puestos que comercializan mercadería de dudosa procedencia, no dejando en claro la relación laboral con quienes trabajan allí, lo que genera una competencia desleal”, aseguran los empresarios.

“En la época festivalera llega a las ciudades una cantidad importante de artesanos y también se instalan puestos en los que se venden los más diversos productos. Lo que se planteó y para lo que se trabajará es para que los municipios puedan exigir mayores controles en la mercadería y en la relación laboral que mantienen”, sostienen.

Es importante resaltar que en Villa María la situación repercute de manera directa, ya que durante el período estival se desarrolla el Festival de Peñas que concentra a gran cantidad de vendedores en torno a la tradicional propuesta artística.

 

Aprender a comunicar

La Escuela de Negocios de AERCA informó que están abiertas las inscripciones para el curso de oratoria consciente “El arte de comunicar”, que dará comienzo el próximo 3 de junio.

La instancia formativa, que estará a cargo del docente Ariel Goldverg, es un modelo práctico enfocado en el arte de la expresión oral que toma elementos de la oratoria, locución, coaching ontológico, el pensamiento sistémico y la filosofía constructivista.

Durante los encuentros se dictarán aspectos relativos a la generación y gestión de la información a difundir, comunicar y construir. Herramientas para encarar un manejo de grupo, improvisación. Para manejar el ser del orador, la voz, el cuerpo y la interpretación además del pánico escénico.

 

Print Friendly, PDF & Email