Inicio Locales Detectaron irregularidades fiscales en un bar céntrico de la ciudad

Detectaron irregularidades fiscales en un bar céntrico de la ciudad

0
Detectaron irregularidades fiscales en un bar céntrico de la ciudad
El Bar Argentino, punto fijo del control de Policía Fiscal

Policía Fiscal detectó “inconsistencias” entre lo realmente facturado y lo declarado en un comercio. La semana próxima repetirán las inspecciones en otras empresas de Villa María

El Bar Argentino, punto fijo del control de Policía Fiscal

En el marco del Programa de Equidad Fiscal (PEI) diseñado desde el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo un operativo de control en Villa María.

La empresa verificada por el organismo fue el Bar Argentino.

Mariela Camporro, subdirectora de la Policía Fiscal, dijo a EL DIARIO que “se inspeccionan las empresas que tienen inconsistencias en la declaración jurada. Es decir, que no coincide lo que dicen facturar en Rentas, con lo que dicen en la AFIP. También las que directamente no presentaron esas declaraciones. A partir de eso se hace un trabajo de campo y si se confirma esa inconsistencia -como fue en este caso-, se realiza el operativo”.

“Una vez corroborada la irregularidad, envían a un inspector de la Policía Fiscal que se instala en el comercio para determinar cuánto factura en un día y así poder estimar la facturación mensual”, explicó.

“En el caso del Bar Argentino, además, pudimos corroborar que no entregan facturas, lo que es una irregularidad”, agregó.

La funcionaria adelantó que en la semana próxima tienen previsto realizar el mismo control en cinco empresas más de esta ciudad.

“Como consecuencia de esas irregularidades se multa a las empresas infractoras y, además, cuando se estime la facturación real, seguramente tendrá que pagar intereses en sus tributos”, agregó.

Destacó que el operativo se realiza en el marco del “Programa de Equidad Fiscal, que no es otra cosa que garantizarle a los que pagan puntualmente sus impuestos, que el resto también los pagará. El objetivo es llegar a un momento en que paguen todos y así hasta se puede pensar en reducción impositiva”.

Desde el Ministerio de Finanzas advirtieron también que si las empresas se resisten al control y verificación del organismo de control del ente recaudador provincial, son pasibles de multas mayores y de sanciones como la de ser incluidos en los padrones de riesgo fiscal con el consiguiente agravamiento de las alícuotas o el inicio de procesos de oficio para determinar diferencias.

Cabe señalar que la Policía Fiscal definió como objetivo para 2017 fiscalizar 1.200 contribuyentes en forma presencial y alrededor de 25 mil en forma electrónica.

Para desarrollar su tarea el área de análisis de la Policía Fiscal realiza actividades de inteligencia tributaria, utilizando accesos a bases de datos de diferentes órganos de Gobierno, nacional, provincial y municipal, además de información provista por otras instituciones, indicaron.

Print Friendly, PDF & Email