Inicio Policiales Detuvieron a una pareja luego de sustraer un celular en el Hospital

Detuvieron a una pareja luego de sustraer un celular en el Hospital

0
Detuvieron a una pareja luego de sustraer un celular en el Hospital

Había concurrido a la Guardia, donde se apoderó de un teléfono. El proceder de los ladrones fue advertido por personal del nosocomio, que alertó al policía que realiza tareas de seguridad. Se montó un rápido operativo y los atraparon

La pareja había asistido a la Guardia del Hospital Regional Pasteur y allí se apoderó de un teléfono celular
La pareja había asistido a la Guardia del Hospital Regional Pasteur y allí se apoderó de un teléfono celular

Un hombre de 27 años y una mujer de 26 fueron detenidos ayer en el barrio Felipe Botta de Villa María, momentos después de que sustrajeran un teléfono celular en la Guardia del Hospital Regional Pasteur.

El procedimiento se concretó a las 12.50 en las inmediaciones de Ramiro Suárez e Intendente La Colina, donde efectivos de la Patrulla Preventiva, alertados desde la Central de Comunicaciones de la Unidad Departamental San Martín, interceptaron a una pareja que circulaba en una moto.

El accionar de los ladrones había sido visto por agentes sanitarios que trabajan en el nosocomio público, quienes alertaron al policía que se encontraba de servicio adicional en el lugar, al tiempo de darle las descripciones de los sospechosos

De inmediato, el uniformado se comunicó con la Central de Comunicaciones y desde allí se dispuso un operativo de búsqueda que dio sus frutos pocos minutos más tarde, cuando un móvil localizó a la pareja cuando circulaba por las calles del barrio Botta.

En principio, ambos sospechosos se opusieron a ser detenidos, pero los uniformados controlaron la situación y los trasladaron hasta la Comisaría de Distrito local, donde quedaron provisoriamente alojados.

La Policía secuestró el teléfono que había sido sustraído en el nosocomio público, que estaba en poder de la pareja.

Según informó oficialmente la Departamental General San Martín, tanto el hombre como la mujer (cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer) fueron imputados como presuntos coautores de “hurto simple” y “resistencia a la autoridad” y puestos a disposición del fiscal de Instrucción de turno.

 

Heridos leves

En tanto, la Policía dio cuenta de un accidente de tránsito registrado minutos antes de las 13.30 en la intersección de bulevar Sarmiento y Mitre.

Allí colisionaron un automóvil Fiat Palio gris, conducido por Lázaro Alaniz (74), y una moto Honda Wave, del mismo color, tripulada por Selva Herrera (29), quien era acompañada por su marido, Yonathan Bustos (27), y un hijo menor de edad.

Se hizo presente una ambulancia con personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, que trasladó a la mujer hasta el Hospital Pasteur, donde se constató que las lesiones que presentaba eran de carácter leve.

Por su parte, desde la Guardia de Bomberos se informó anoche sobre dos siniestros viales ocurridos durante la tarde y la noche de la víspera, en ambos casos con heridos leves.

El primero se produjo a las 15.50 en calle Ituzaingó, entre bulevar Sarmiento y Manuel Ocampo, donde un hombre mayor de edad (no se dio a conocer su nombre) cayó de la bicicleta en la que se conducía y sufrió varios politraumatismos, aunque no de gravedad. El ciclista fue trasladado hasta Pasteur para mejor atención.

Finalmente, alrededor de las 20, en la esquina de Catamarca y bulevar Italia, colisionaron un automóvil y una moto, sin que se dieran a conocer detalles de los vehículos ni de las identidades de sus ocupantes.

La conductora del rodado menor resultó con algunos golpes y fue asistida por personal de Bomberos en el lugar del choque, pero no fue trasladada y se retiró por sus propios medios.

Print Friendly, PDF & Email