Inicio Policiales Detuvieron al arrebatador que arrastró a una mujer

Detuvieron al arrebatador que arrastró a una mujer

0
Detuvieron al arrebatador que arrastró a una mujer

Luego de una serie de procedimientos, que comenzaron a las 22 del sábado y concluyeron durante las primeras horas de ayer, la Policía logró detener al sujeto que hace dos semanas le provocó severas lesiones a una mujer de 70 años, a quien intentó quitarle la cartera, y a su hermano por escaparse de un control, informó la Unidad Departamental San Martín.

 

No se detuvo

Alrededor de las 22, personal de la División Investigaciones recibió información de que un individuo de características similares al que el 28 de marzo pasado atacó a la septuagenaria se hallaba merodeando cerca de la Estación Terminal de Omnibus.

Minutos después se instaló una vigilancia que, poco después, observó el paso por la esquina de Alvear y Sarmiento del individuo buscado, quien lo hacía a bordo de una moto Bajaj Rouser 200.

Fue entonces que al intentar la detención del motociclista, éste no acató la orden y emprendió la huida por bulevar Sarmiento, por lo que se inició su persecución durante largo rato, pero el furtivo logró escapar.

 

Segundo escape

A las 23.45 los agentes detectaron la presencia del evadido en el cruce de Italia y pasaje Darwin, aunque esta vez en compañía de su hermano, que se movilizaba en una Honda Econo 90.

Como ocurrió horas antes, ambos se dieron a la fuga, aunque en direcciones opuestas.

 

Primera detención

Sin embargo, con la colaboración de la Patrulla Preventiva, los policías lograron aprehender a uno de los buscados en el cruce de las calles Uspallata y Solís, en barrio Palermo.

El arrestado, que fue trasladado a la sede policial acusado de ser supuesto autor del delito de “desobediencia a la autoridad”, resultó ser un joven de 20 años.

Por esta razón se le incautó la moto y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.

 

Segunda detención

Prácticamente al mismo tiempo, pero en un complejo de departamentos situado sobre calle Pasteur, en la cuadra comprendida entre Malvinas Argentinas y Manuel Anselmo Ocampo, en barrio San Justo, fue arrestado el otro individuo perseguido.

Se trata de un hombre de 36 años, domiciliado en la ciudad de Córdoba, quien está sindicado como el supuesto autor del delito de “robo calificado en grado de tentativa”.

La Policía informó que tanto el sujeto aprehendido como la moto secuestrada guardan relación con el arrebato perpetrado el 28 del mes pasado en una esquina del centro de Villa María.

En esa ocasión el delincuente sorprendió a Rita González, de 70 años, a quien le intentó quitar la cartera, maniobra que no pudo consumar, pero que arrastró sobre el pavimento a la mujer al punto que le causó tres fracturas en el brazo derecho y otras lesiones menores.

A raíz de las heridas, la anciana debió ser asistida durante varios días en la Unidad de Terapia Intensiva en la Clínica Marañón, hechos por los cuales ahora deberá responder ante la Justicia.

Print Friendly, PDF & Email