Inicio El Equipo No fue negocio para ninguno

No fue negocio para ninguno

0
No fue negocio para ninguno

Unión de Arroyo Algodón e Yrigoyen de Tío Pujio empataron 2 a 2 y así no lograron sumar de a tres para satisfacer sus necesidades. Los de Juan Lazo siguen sin ganar y el equipo de Jorge Peñaloza no lograr prenderse en la discusión

Escribe: Federico Gazzoli
Fotos: Osvaldo Carballo

Unión de Arroyo Algodón quería sumar sus primeros tres puntos en el certamen e Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio necesitaba el triunfo para escalar en la tabla de posiciones de la Zona Norte. Lo cierto es que, entre errores y aciertos, igualaron 2 a 2 en cancha del primero, en una fría y ventosa tarde.

En un campo de juego que se presentó en aceptables condiciones a pesar de las lluvias registradas en los últimos días, en el inicio del cotejo fueron los dirigidos por Jorge Peñaloza quienes tomaron la iniciativa para atacar hacia el arco rival. La primera chanche clara de gol llegó a los 4’ cuando Nieva impulsó un córner desde la izquierda y cerca del punto penal Ezquivel cabeceó una pelota que pasó cerca del palo derecho.

Poco después, a los 8’, en la medialuna Bendazzi recibió entre los centrales, quien con todo su olfato goleador y aprovechando la pasividad de los defensores rivales, giró y definió suavemente sobre la salida del uno para decretar el 1 a 0.

A pesar del golpe, el dueño de casa respondió rápidamente con un derechazo de Doñabeitía que pasó cerca del poste izquierdo.

Más allá de esa jugada aislada, la visita siguió dominando y sobre el primer cuarto de hora casi amplía la ventaja; Ezquivel entró al área por la izquierda y fue derribado por Carranza, por lo que el árbitro Ledesma cobró penal. Se hizo cargo de la pena máxima Alvaro Nieva, quien definió a la izquierda de un Santiago Rodríguez que adivinó el costado del remate y desvió un balón que viajó a media altura.

Fue el envión anímico que necesitó Unión para meterse de lleno en el partido para ir en busca del empate, objetivo que cumplió cuando el reloj marcaba 20. Luego de un centro que llegó desde la izquierda, y de que Ponce la desviara en el camino, Carranza se redimió de su error en la jugada del penal cuando recibió con el pecho en la medialuna y sacó un zurdazo que se clavó contra el palo izquierdo de Emiliano Rodríguez y se convirtió en el 1 a 1.

Antes del final de la parte inicial volvió a erigirse la figura del portero local, quien despejó con sus puños un tiro libre impulsado por Nieva.

En los inicios del complemento Yrigoyen retomó el protagonismo y, con el ingreso de Jonathan Zabala (volvió luego de la suspensión de un año) creció en volumen de juego y generó claras para volver a ponerse en ventaja, aunque fallando a la hora de la definición.

Un zurdazo de Nieva se estrelló en el travesaño (9’), un cabezazo de Ortiz, tras córner ejecutado por Zabala, pasó cerca del palo izquierdo (15’) y, mano a mano con Santiago Rodríguez, Ezquivel remató contra el cuerpo del uno (20’).

Unión no podía salir del asedio visitante, pero en un contragolpe, a los 32’, logró facturar. Doñabeitía abrió del centro hacia la izquierda para el ingresado Ludueña, quien entrando al área por la izquierda metió centro rasante hacia el segundo palo, donde Taddey (también saltó desde el banco), solamente tuvo que empujar el esférico para señalar el 2 a 1 de Unión.

Con la ventaja a su favor, y a pedido de su propio entrenador, Unión trató de hacerse un equipo corto para esperar bien ordenado los embates del rival, por su necesidad de ir en búsqueda del empate, pero los dirigidos por Lazo no comprendieron el mensaje y le dieron a Yrigoyen todas las libertades para llegar a la igualdad. Fue así que a los 36’ Grosso metió un pase en cortada para Ezquivel, quien rompió una tímida línea defensiva y frente al arquero definió de derecha una pelota que primero rebotó en el poste izquierdo y luego atravesó la línea de meta, convirtiéndose en el 2 a 2.

Antes del final los dos tuvieron sus chances para irse ganadores, pero no acertaron en la puntada final. Unión desperdició un par de contragolpes, que se generaron por la desesperación de los de Tío Pujio por ir en busca del triunfo, mientras que en Yrigoyen tuvo el triunfo en sus pies Bendazzi, pero el arquero rival le ganó el duelo y en el rebote Zabala remató de zurda un balón que se estrelló en el larguero.

Final en pardas. Unión no pudo cumplir con su sueño de festejar por primera vez en el año, mientras que Yrigoyen, que suma cinco unidades en igual cantidad de presentaciones, no logra arrimarse a los puestos de vanguardia de la Zona Norte.

La figura – Santiago Rodríguez

El uno de Unión fue determinante en el trámite del encuentro: atajó un penal cuando su equipo caía 1 a 0 y en el segundo tiempo tapó dos mano a mano. En Yrigoyen el mejor fue el delantero Alexis Ezquivel.

El árbitro – Nelson Ledesma

Buena actuación. Dirigió con tranquilidad y supo llevar el encuentro con tranquilidad, sin dejarse llevar por los constantes reclamos que recibió desde ambos bandos y pitando siempre acertadamente.

Print Friendly, PDF & Email