Inicio El Equipo Puro Paz noqueó y convenció

Puro Paz noqueó y convenció

0
Puro Paz noqueó y convenció

En duelo de noqueadores, el boxeador radicado en esta ciudad terminó festejando un claro triunfo en Bell Ville, por la vía rápida. La victoria coincidió con el debut de Raúl Omar Sena como nuevo entrenador

Paz obtuvo un claro triunfo en una velada realizada en Bell Ville

El púgil José Carlos “Puro” Paz derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto al mendocino Gumersindo “Pitbull” Carrasco, en el combate principal de la velada que se desarrolló en el Club Social y Deportivo San Vicente de Bell Ville. La pelea se desarrolló en el límite de los Superwelter, había sido pactada a 10 rounds y el árbitro fue el cordobés Víctor Correa.

Paz, oriundo de Pozo del Molle pero radicado en esta ciudad, realizó su pelea número 27 en el profesionalismo, regresando a la victoria luego de dos derrotas consecutivas. Su récord ahora quedó con 20 triunfos (12 por la vía rápida), seis derrotas y un empate. Su rival, el mendocino Carrasco, quedó con un récord de 23 triunfos (17 por nocaut) y cinco derrotas.

La pelea era presentada como una batalla entre noqueadores. Ambos púgiles, con 30 años, no decepcionaron a la numerosa concurrencia que colmó las instalaciones del Club San Vicente.

Paz (69,500), un boxeador Superwelter natural, y el mendocino Carrasco (68,200), quien dio algunos kilos de ventaja por subir de categoría, protagonizaron un vibrante combate, a tal punto que tuvo de pie a la concurrencia durante los 2 minutos y 34 segundos que duró el octavo round.

La velada estuvo organizada por la empresa Aranobox y su encargado de prensa, el periodista Marcelo González, informó que “la velocidad y los contragolpes de Paz fueron la clave de un combate áspero y dramático, ya que, si bien dominaba con autoridad, el cordobés sufrió una merma física en el quinto asalto, con lo cual en algunos pasajes la pelea se equilibró.

Pero en el sexto capítulo hubo un quiebre que parecía definitivo cuando una zurda de Paz dio con el cuyano en la lona. De igual manera, Gumer siguió dejando la piel en cada cruce y con un par de manos, además del cansancio del Puro, tuvo sus chances de revertir la situación.

Finalmente la precisión y potencia de Paz hicieron su trabajo y Carrasco, tan conmovido como cansado, volvió a visitar el tapiz en el octavo luego de una certera combinación a la cabeza. El mendocino se paró muy mareado, pero desde su esquina voló la toalla.

El público vibró de pie hasta los 2 minutos y 34 segundos del octavo asalto, cuando el crédito local conectó un tremendo cross de derecha a la mandíbula del mendocino y luego remató con otro cross de izquierda que mandó al cuyano a la lona, pero antes de que terminará la cuenta de protección, desde el rincón visitante, voló la toalla en señal de rendición”.

 

Gudiño también noqueó

En el semifondo, el local Mariano Gudiño (9-0-0/ 7 ko) mantuvo su invicto al noquear al boliviano Miguel «Bam Bam» Ugarte (3-1-1/ 1 ko), que también llegaba a este duelo sin conocer la derrota, en un combate pactado a seis rounds y en categoría crucero.

Para conseguir su novena victoria, Gudiño tuvo que pasar un sofocó, ya que en la primera vuelta el boliviano lo alcanzó con una zurda cruzada que lo mandó al piso. Sin embargo, en la siguiente ronda el local descargó todo un arsenal de golpes sobre Ugarte, que obligaron a una primera cuenta de protección y luego a una segunda, tras lo cual el árbitro decretó el nocaut.

 

Las otras peleas

El imbatido cubano William Scull (75,100) exhibió su rica técnica boxística para obtener su cuarta victoria profesional (2 KO) al imponerse en decisión unánime en seis rounds al campeón cordobés súper mediano Carlos Moyano (76).

Pese a dominar durante casi todo el desarrollo del combate y tener un par de veces sentido a Moyano, Scull careció de definición y llevó el lance a las tarjetas que le dieron el triunfo por 59-56,5; 59-57 y 60-54,5.

Por su parte, Emiliano Pucheta (71,400) le ganó por puntos en fallo unánime y en cuatro asaltos a Sebastián Martínez (70,400); José Acevedo (62,100) superó también por puntos en cuatro asaltos a Jorge Arce (60,800); en tanto que Delmiro Bordón (57,100) venció por fallo mayoritario a José García (56,400).

Print Friendly, PDF & Email