Pasados por agua

Escribe: Héctor Cavagliato
radioprensatv@gmail.com

Que el golf es una pasión que suele trascender los límites del placer para afrontar situaciones extremas del clima y pone a prueba el entusiasmo de su práctica lo da el hecho de que, con lluvia o con viento, los jugadores no saben de sacrificios.

Sin embargo, tampoco es cuestión de que se transforme en una penuria el tránsito de una cancha con esas condiciones.

Entonces, no extrañó que las inclemencias de la lluvia y el viento invitaran a la gran mayoría de los que habitualmente juegan los torneos a optar por la comodidad y el placer del refugio hogareño u optar por ver el Masters de Augusta por TV.

Tanto fue así que sólo 15 aficionados se anotaron para participar lo que debía ser el Torneo La Segunda Seguros y que fue postergado para una fecha próxima.

Hay situaciones especiales que, en otras condiciones, obligan a la suspensión: peligros de rayos de las tormentas eléctricas y la inundación de los greens que impidan el rodar de la pelota. Ninguno de esos factores imperaba el sábado.

Entonces, se improvisó un medal play con premios de la Comisión Directiva y estas fueron las posiciones de las nueve tarjetas presentadas:

Luis Aráoz      25 44 46 65

Jorge Giraudo           34 49 54 69

Francisco Chiaramello         17 45 42 70

Hugo Grenat  36 50 59 73

Darío Le Roux           14 47 42 74

Ignacio Vedelago      15 44 45 74

Omar Grenat 25 48 55 78

Dante Lanzillotta      15 45 50 80

Franco Amer 25 61 58 94

 

Sergio García en Augusta

El español Sergio García fue el ganador de la 81º edición del Masters de Augusta, en una agónica definición con el inglés Justin Rose, que luego de empatar en los 18 hoyos de ayer jugaron un hoyo más de desempate.

García se impuso en el playoff y sumó su primer major de su carrera profesional, curiosamente el mismo día en el recordado Severiano Ballesteros, leyenda del golf español, hubiera cumplido 60 años.

El chaqueño Emiliano Grillo fue el único argentino en acceder a los 72 hoyos, mientras que el cordobés Angel “Pato” Cabrera no pudo pasar el corte clasificatorio de los 36 hoyos.

Print Friendly, PDF & Email