Inicio El Equipo Diana, campeón provincial

Diana, campeón provincial

0
Diana, campeón provincial

 “Konan” se calzó el cinturón del título amateur cordobés hasta 56 kilos al vencer a Diego Musso en Bell Ville

P52 F2Con una contundente victoria por puntos, que cerró de manera inmejorable en el cuarto y definitorio round, el pugilista de Tío Pujio y radicado en nuestra ciudad, Marcos “Konan” Diana (foto), se convirtió en el nuevo campeón provincial amateur hasta 56 kilogramos el viernes pasado, en una velada que se realizó en el Club River de Bell Ville.

En la pelea por el título vacante, Diana, bajo la conducción de Leonardo Rivera, derrotó a Diego Musso, de Ballesteros Sud, y en lo que fue el segundo combate consecutivo entre ambos (en el anterior fue empate).

Según detalló el propio Diana, siempre tomó la iniciativa de la pelea después de un importante esfuerzo para bajar a los 56 kilos (su peso ideal es entre los 60 y 61, con el cual combatió frente al invicto Corinaldesi, de Alta Gracia, en una velada que se realizó en Tío Pujio meses atrás).

Así las cosas, pese a una caída innecesaria (cometió un error, apuntó), mostró una mayor potencia y variabilidad de golpes en el segundo y tercer round, que le permitió llegar con ventaja al definitorio cuarto período, cuando logró “tumbar” a Musso (se recuperó en el conteo) y dejó en claro la victoria en el fallo por puntos de los jueces.

Por lo que, tras el triunfo, Diana (fanático del Club Yrigoyen de Tío Pujio), recibió el cinturón del título provincial, y ratificó su ascendencia, pese a que empezó “tarde” en la práctica del boxeo (actualmente tiene 32 años).

Finalmente, explicó que en los próximos días resolverá junto su entrenador los pasos a seguir, si defenderá el título en los próximos seis meses, o apuntará al profesionalismo. Por lo pronto, “Konan”, con plena satisfacción, continuará con los entrenamientos y preparándose para los desafíos que se vengan.

Print Friendly, PDF & Email