Inicio Suplementos El Diario Rural Difundirán las bondades del producto lácteo por excelencia

Difundirán las bondades del producto lácteo por excelencia

0
Difundirán las bondades del  producto lácteo por excelencia
Pablo Villano, titular de Apymel

Entre el 2 y el 8 de noviembre se llevará a cabo la Semana del Queso. En Villa María, el acto central se llevará a cabo el martes 3 y se compartirá por teleconferencia con los actos que se desarrollarán en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Pablo Villano, titular de Apymel
Pablo Villano, titular de Apymel

Se realizará la semana próxima en todas las provincias lecheras la Semana del Queso, destinada a dar a conocer las bondades de ese producto lácteo, como así también la importancia de las Pymes en la producción.

La iniciativa surge precisamente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

“La idea es difundir los beneficios derivados del consumo de queso. No sólo aquellos vinculados a la salud, sino también los relacionados al impacto positivo que su producción implica para la economía nacional y para el desarrollo de las localidades en las que se produce”, informaron desde la entidad presidida por Pablo Villano.

Las actividades comenzarán el lunes 2 y se extenderán hasta el 8 de noviembre.

Durante esas jornadas, en alrededor de 50 locales de todo el país se ofrecerán degustaciones de diferentes quesos elaborados por miembros de Apymel, brindando, además, información nutricional y recomendaciones de preparación.

“La realización de la Semana del Queso es una herramienta para acercarnos al público, pero también forma parte una estrategia que apunta a desarrollar un canal de venta propio para las empresas que forman parte de nuestra asociación, que nos fortalezca como productores y que, a su vez, beneficie a los consumidores con una oferta de calidad, variada y competitiva”, sostuvo Villano.

Argentina es el 14° productor mundial de leche y del total de dicha producción, el 41% se destina a la elaboración de quesos de primera calidad.

El queso es un producto natural, elaborado con materias primas nobles, además de una gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, componentes esenciales en el desarrollo y crecimiento humano, agregaron.

“Es ideal para consumir solo, como un alimento práctico, rico y saludable que se adapta muy bien a las necesidades modernas. Pero también es un ingrediente irremplazable en platos más elaborados, muy ligados a la dieta de los argentinos como la pizza, las empanadas o las típicas pastas del domingo. El queso forma parte de nuestra mesa y de nuestra cultura gastronómica”, destacaron.

Cabe señalar que Apymel es la entidad que representa a más de 500 Pymes lácteas. El 90% de las empresas socias de Apymel elaboran hasta 50.000 litros diarios de leche. El 82% tiene hasta 50 empleados. El 75 % del total de los trabajadores empleados por las empresas miembros vive en pueblos del interior de hasta 12 mil habitantes.

“Los socios de Apymel son empleadores de mano intensiva y generadores de más de 15 mil puestos de trabajo genuino en sus comunidades, favoreciendo el arraigo, el desarrollo local y el fortalecimiento de las economías regionales”. Por eso, cuando se adquiere un producto de una Pyme de la región, se está fortaleciendo el trabajo y el desarrollo de los pueblos del interior, concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email