Inicio Locales Directores de siete facultades se reunieron en la UTN Villa María

Directores de siete facultades se reunieron en la UTN Villa María

0
Directores de siete facultades se reunieron en la UTN Villa María
Los directores de Departamento de LAR se encontraron con el secretario Grether del Rectorado de la UTN

Los referentes de la carrera, durante la actividad, se encontraron con el secretario académico Rudy Grether y analizaron distintas posibilidades para el crecimiento de la propuesta 

 

Los directores de Departamento de LAR se encontraron con el secretario Grether del Rectorado de la UTN
Los directores de Departamento de LAR se encontraron con el secretario Grether del Rectorado de la UTN

La UTN Villa María fue, días atrás, el espacio institucional donde directores de Departamento de la Licenciatura en Administración Rural (LAR) mantuvieron una reunión con el secretario académico del Rectorado de la Tecnológica, ingeniero Rudy Grether.

“La intención era avanzar con las conclusiones para mejorar la carrera que fueron expresadas en el Congreso de la Licenciatura que se concretó en la Facultad Regional Concordia, durante el mes de septiembre”, expresaron los organizadores de la actividad.

Vale destacar que participaron de la reunión referentes de las casas de estudios tecnológicas que se erigen en Resistencia, Reconquista, Concordia, San Francisco, Trenque Lauquen, Rafaela y Villa María.

Otra de las situaciones significativas que vivenciaron los asistentes a la actividad fue la disertación brindada por el doctor Marcel Pochulu sobre Didáctica de la Matemática para carreras no matemáticas.

 

Tiempo de redefiniciones

“Es mi primer contacto con todos los directores y considero que puertas adentro de la carrera se tendría que definir claramente cuál es el perfil que se pretende”, manifestó Grether tras el contacto con los directores de Departamento.

“LAR es una carrera que tiene su inserción en su zona geográfica importante (Pampa Húmeda, Mesopotamia y algo de Chaco) y merece que evidentemente se analice en virtud de donde están nuestros graduados, cuál es la inserción laboral de los mismos y si es necesario redefinir el perfil”, insistió el integrante del Rectorado.

“Creo que estamos en una etapa muy interesante de análisis, hay un muy buen trabajo integrado entre los directores de LAR de las distintas facultades. Todo lo que desde el Rectorado de la UTN podamos hacer para acompañar este proceso, desde ya que está puesto a disposición de ellos”, también manifestó el reporteado.

“El compromiso a futuro es que los directores sigan su trabajo, que elaboren algunas propuestas que luego serán analizadas. Lógicamente todo esto debe pasar después por los mecanismos de decisión de la Universidad, es decir, el tratamiento en el Consejo Superior, y si hiciera falta, hacer las adecuaciones del diseño curricular que correspondan”, advirtió el secretario académico.

“Existen cuestiones más instrumentales que tendrán su resolución en menor plazo, por ejemplo, el pedido puntual de cambio de correlatividades a fin de favorecer el proceso formativo de los alumnos”, apuntó.

Por otra parte y atinente al diseño curricular de la carrera, Grether recordó que instó a los directores para que “continúen con la tarea de autoevaluación de la Licenciatura, con vistas a posicionarla y consolidarla, como una oferta más de Universidad”.

Print Friendly, PDF & Email