Inicio Locales Disculpas y puertas abiertas para Marcos

Disculpas y puertas abiertas para Marcos

0
Disculpas y puertas abiertas para Marcos
Alicia Peressutti dijo que la audiencia se extendió por cerca de dos horas

 Auditoría general – Audiencia de mediación entre Jet-Set y la familia Ceballos

Los dueños de Jet-Set se disculparon con los padres del joven, que anoche asistió a bailar a la disco

Como ya ocurrió en otras oportunidades, ayer se llevó a cabo la audiencia de mediación entre los padres de Marcos Ceballos y los responsables del boliche bailable Jet-Set.

La auditora general, Alicia Peressutti, señaló que fue una reunión extensa, de casi dos horas, en la que se expresaron los progenitores del joven que fue retirado de Jet-Set y en la que los propietarios del lugar pidieron reiteradas disculpas por lo sucedido.

“Los dueños del boliche dijeron que no fue mala intención, que Marcos bajó la escalera muy alterado después de que su amigo fuese retirado del lugar y ahí llamaron a la madre.  La audiencia fue muy buena, y las disculpas de los dueños del boliche fueron aceptadas por los papás”, sostuvo Peressutti.

“Yo aclaré que Marcos no necesita gente que esté a cargo de él, les dije que traten de que esto no vuelva a pasar porque es muy doloroso y se trabajó entre todos para garantizar cada vez más el acceso a un universo de derechos”, agregó.

“La audiencia terminó muy bien, y en definitiva esta noche (por anoche) Marcos va a ir a Jet-Set y va a ser tratado como un príncipe”, afirmó.

“Mientras yo esté en la Defensoría, todas las personas con discapacidad van a poder ir a los boliches, porque lo que tratamos de hacer es que la gente tenga mejor calidad de vida. Tenemos que integrar”, remarcó.

 

Lamentable

“Este es un hecho lamentable, desde que le ocurrió a mi hijo (Emanuel Pires Lazos) se han dado otros casos, es muy triste y penoso de parte del boliche”, consideró por su parte la edil Mónica Lazos, de Compromiso Comunitario, a quien el tema le tocó de cerca tiempo atrás.

“La ordenanza de espectáculos públicos es clara y establece las situaciones por las que no pueden ingresar, que es por estar alcoholizado o bajo efectos de droga, y cuando está cubierto el cupo de ocupación. Vamos a ver qué dicen en la audiencia las dos partes, pero esto parece un acto de discriminación y la discriminación genera violencia. Esto hace a una sociedad no inclusiva, cuando estamos tratando de incluir”, afirmó antes de que se iniciara la audiencia.

“Me pareció muy bien la iniciativa del presidente de Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, de denunciar el hecho ante el Juzgado de Faltas y si es necesario voy a aunarme. Voy a comunicarme con los padres para ponerme a disposición, porque creo que tenemos que comenzar a trabajar firmemente sobre estos hechos, ya que parece que todos los acuerdos que hicimos en el Concejo Deliberante con los dueños de los boliches bailables no han sido puestos en marcha”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email