Inicio Suplementos Horas Libres Dos muestras en el Museo

Dos muestras en el Museo

0
Dos muestras en el Museo
Marcos Goymil es uno de los curadores de las exposiciones

MAÑANA a las 20.30 abrirán en forma simultánea

 

Mañana a las 20.30 se llevará a cabo la inauguración de dos muestras colectivas en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli (San Martín y bulevar Sarmiento).

Se trata de “Dramaturgia de la representación”, curada por Marcos Goymil y “La pesquisa/Artistas en cruce”, curada por Hernán Camoletto.

Los trabajos pertenecen a los participantes de los talleres de escritura y proyectos fotográficos que tuvieron lugar en ese espacio durante el año pasado.

“Dramaturgia de la representación” busca utilizar al espacio del Museo como una gran caja de resonancia en donde poder seguir dialogando con las obras.   En esta exposición no se plantea ningún tema en común, solo un proyecto de indagación del espacio como parte de la obra, donde el ritual de la experimentación se funde con el lugar, en un potencial donde lo eventual, lo que no permanece, es parte del acto creativo.

“La pesquisa/Artistas en cruce” comprende la presentación de una selección de textos producidos durante esa experiencia que se desarrolló en la segunda mitad de 2017.

Los escritos son el resultado de un cruce a partir de la interacción del grupo de personas que, desde lugares y miradas diferentes, pero en comunidad, pensaron algunas cuestiones vinculadas al ser artista, a los procesos propios y del otro-próximo, al modo de ser parte de la construcción del discurso social que propone la producción artística.

 

Mujeres artistas

En tanto, hoy a las 10 se llevará a cabo una lectura colectiva de nombres de mujeres artistas que conforman la colección del Museo, en la propia sede de la entidad. Habrá una participación especial de Dolly Pagani, mujer de reconocida trayectoria en el mundo de la cultura local, primera presidente mujer de las comisiones municipales de Cultura, cargo que ocupó en los períodos de 1965 y 1967.

Print Friendly, PDF & Email