Inicio Locales Docente de Barcelona dictará un curso

Docente de Barcelona dictará un curso

0
Docente de Barcelona dictará un curso

Teoría Social Contemporánea

En el marco del Doctorado en Ciencias Sociales que se dicta en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se dictará un nuevo curso de Teoría Social Contemporánea a cargo de la doctora Elisabet Almeda (foto), docente de la Universidad de Barcelona.

Las clases tendrán lugar en el campus universitario,  el miércoles y jueves próximos,  de 16 a 21.

Este curso de postgrado proporcionará herramientas teóricas no androcéntricas para acercarse a los diferentes debates sobre la sociología de la memoria, de la familia y del control penal. Asimismo, se abordarán experiencias concretas de investigación feminista aplicada para conocer las principales reflexiones teóricas sobre las mujeres en conflicto con la ley penal y examinar los principales rasgos del sistema penal y penitenciario que afecta a las mujeres, en el marco del contexto internacional.

Entre los objetivos, buscarán analizar de manera crítica la cultura familiar dominante y las situaciones de desigualdad y discriminación específica de las familias monomarentales; explicar las memorias cotidianas de las mujeres; y exponer las metodologías feministas y los resultados principales de investigaciones sobre las mujeres privadas de libertad, las familias monomarentales y las memorias cotidianas de las mujeres durante el franquismo.

 

Gill visitará hoy a la UTN

El intendente de Villa María, Martín Gill, recorrerá hoy, obras que la UTN Villa María lleva adelante, con recursos propios, en el Campus universitario del barrio San Juan Bautista.

Además Rosso y Gill, en reunión de trabajo, analizarán el desarrollo de distintas actividades que la Tecnológica y el municipio llevan adelante de manera conjunta.

La oportunidad, además, será propicia para analizar la marcha de la escuela PROA y la inmediata iniciación de los trabajos de la sede propia que se ubicará al lado del predio universitario.

Print Friendly, PDF & Email