Inicio Locales Docentes españoles dictaron materia

Docentes españoles dictaron materia

0
Docentes españoles dictaron materia
Docentes y alumnos que participaron de la inédita experiencia académica internacional en la UTN Villa María

Estudiantes de la carrera Ingeniería Electrónica provenientes de ocho facultades regionales participaron de la materia electiva que se dictó en la Tecnológica y estuvo a cargo de catedráticos de la universidad y el Instituto Técnico de Sevilla

Docentes y alumnos que participaron de la inédita experiencia académica internacional en la UTN Villa María
Docentes y alumnos que participaron de la inédita experiencia académica internacional en la UTN Villa María

Estudiantes de los últimos años de la carrera de Ingeniería Electrónica que llegaron desde ocho Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional participaron del dictado de la materia electiva (modalidad presencial) “Hardware para sistemas embebidos” concretado en uno de los laboratorios de informática de la UTN Villa María.

La propuesta académica estuvo a cargo de los catedráticos de la Universidad y el Instituto Técnico de Sevilla (España), doctores María José Avedillo de Juan, Angel Barriga Barros y Santiago Sánchez Solano.

“Se trabajó mucho. Hubo alumnos de ocho facultades de las 12 en las que la UTN dicta Ingeniería Electrónica. El dictado de la cátedra nos ha dejado experiencia que nos servirá para 2017 cuando se la dicte desde Villa María al país por segunda vez”, apuntó el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Marcelo Cejas.

“Nuestros alumnos al participar han tenido la oportunidad de tener clases con tres expertos mundiales, lo que como claustro nos jerarquiza no sólo dentro de la UTN, sino fuera de ella”, puntualizó.

Por su parte, el vicerrector de la UTN, y decano de la Facultad Regional Villa María, Pablo Rosso, manifestó que “cuando inauguramos el Congreso de Ciencia y Tecnología (CYTAL), hace dos años, nos propusimos dictar una materia electiva desde Villa María a estudiantes de Ingeniería Electrónica de todo el país y cumplimos el objetivo propuesto”.

“Este es el puntapié para una nueva tecnología de trabajo que el rector (Héctor Brotto) y todo su equipo impulsa para su concreción porque al hacerlo se forman mejores recursos humanos, equipos de investigación para que estudiantes de todo el país puedan recibir una formación especial a través de una materia electiva”, manifestó Rosso.


Jornadas altamente satisfactorias

Al opinar sobre la experiencia vivida en territorio villamariense, los docentes europeos destacaron el nivel de la casa de estudios que los recibió y la calidad humana de los estudiantes que participaron de las clases.

“La estadía ha sido muy agradable aquí. Nuestros alumnos fueron maravillosos y para nosotros todo ha sido una satisfacción muy grande”, expresó Sánchez Solano.

“Me ha asombrado la actitud muy positiva de los estudiantes y el trato amable que me dispensaron ha sido también muy agradable. He encontrado, ya en términos académicos, en ellos un nivel muy alto que nos posibilitó desarrollar contenidos modernos y la respuesta que obtuvimos ha sido muy buena”, subrayó.

En tanto, la investigadora del Instituto de Microelectrónica de Sevilla, María José Avedillo que estuvo por primera vez en Argentina, dijo que el dictado de la cátedra electiva “fue más satisfactoria de lo que me esperaba. Desde el punto de vista académico el curso transcurrió muy bien. Fue una actividad dura y los alumnos respondieron satisfactoriamente. Los hemos visto preparados y con gran capacidad”.

“La verdad es que me ha gustado mucho la Facultad Regional Villa María de la UTN. Responde muy bien a las necesidades que tienen las carreras que en ella se dictan”.

Finalmente, Barriga Barros consideró que “siendo mi primera vez en Argentina me llevo de esta ciudad una imagen magnífica. Nos hicieron sentir como en casa”.

“Ha sido un curso muy duro e intensivo el que hemos dictado, ya que ha durado entre 7 y 8 horas diarias. Me llevo una impresión muy favorable de los alumnos porque después de tantas horas seguían trabajando y, por cierto, muy bien, con mucho interés”, acotó para concluir.

Plan de Regularización de deudas
La oficina móvil de vivienda llega a la ciudad

El Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, a través de la Secretaría de Vivienda, informó que la semana próxima trasladará a Villa María sus oficinas de atención al interior provincial, en el marco del Plan de Regularización de deudas de viviendas vigente hasta el 14 de octubre.

Según pudo conocer este matutino, entre el lunes 12 y el miércoles 14 del corriente mes, el destino es el Centro Integral de Atención al Ciudadano que se ubica en calle Mendoza 1183.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que el horario de atención será de 8 a 18, excepto el lunes que será de 13 a 20.

Cabe consignar que el programa posibilita el pago de la totalidad de las cuotas adeudadas, el pago de cuotas futuras o la cancelación del plan en forma total.

Para mayor información comunicarse al 0800-777-4642 o al e-mail gestiondeudavivienda@cba.gov.ar.

Print Friendly, PDF & Email