Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Dolor y temor en Carrilobo por la matanza de perros

Dolor y temor en Carrilobo por la matanza de perros

0
Dolor y temor en Carrilobo por la matanza de perros
Un mestizo fue una de las tantas víctimas del veneno fulminante en Carrilobo

Al menos 19 perros con dueños murieron en una semana. Encontraron un veneno fulminante en la vía pública. La Policía investiga un hecho que mantiene en vilo a toda la población

Un mestizo fue una de las tantas víctimas del veneno fulminante en Carrilobo

Bronca, impotencia y dolor… sensaciones negativas se mezclan entre los habitantes de Carrilobo, que van contando perros muertos desde la semana pasada, producto de un veneno o químico que fue arrojado en la localidad y que preocupa a toda la población.

Al menos 19 perros de diferentes razas y edades fueron encontrados muertos desde el miércoles de la semana pasada, todos con dueños.

El periodista Leonel Combina, que pertenece al voluntariado “Patitas vagabundas”, informó sobre la difícil situación que atraviesan no sólo por lo que significa perder a la mascota, sino porque crece la incertidumbre por el veneno que podría afectar también a niños, más allá de que todavía no se registró un caso semejante.

“Desde el miércoles pasado tenemos a alguien que anda desparramando veneno por todos lados, tirándolo en la vía pública. En total, murieron 19 perros”, afirmó Combina en un audio que ya desató la bronca de los activistas de toda la provincia.

El comunicador informó que “uno de los perros murió en el patio de su casa y hacía días que no salía a la vereda”, lo que magnifica la incógnita sobre lo que sucede en el pueblo.

“La verdad es que estamos desconcertados, no sabemos más qué pensar. Primero atacó en una zona determinada, pero el otro día por la tarde en plena luz del día, desde las 15.30 a las 16 encontramos ocho perros muertos, todos con propietarios, en diferentes lugares del pueblo”, sostuvo.

Tanto la Policía como la Municipalidad conocen el tema, al tiempo que varios dueños de perros muertos hicieron la denuncia en medio del dolor por la pérdida de la mascota tan querida.

Este cachorrito falleció tras la muerte de su madre, por el mismo veneno

En ese contexto, además, Combina expresó: “Estamos todos con mucho temor por los niños, ya que están usando un veneno muy fulminante”.

“Todavía no sabemos qué tipo de droga es, pero sabemos que es muy fulminante porque los perros duran muy pocos minutos y no hay nada que hacer para salvarlos”, añadió.

Los vecinos en Carrilobo encontraron el veneno en la vía pública, a veces dentro de algunos pedazos de carne.

El químico fue enviado a Villa María para su análisis, por lo que se esperan los resultados. Mientras tanto, sigue la preocupación.

“Todos los días aparecen casos nuevos y nadie ve nada”, se lamenta Combina, quien manifestó que “Carrilobo se convirtió en un pueblo con una situación de angustia terrible”. “Hay gente que lamenta y extraña a sus perros y con estas cosas uno siente mucha impotencia y miedo. Tenemos a un loco que en cualquier momento cambia tu vida de un día para el otro”, indicó.

El voluntariado “Patitas Vagabundas” fomenta la tenencia responsable de mascotas y en Carrilobo logró 454 castraciones, además de ubicar a los animales con adopciones.

El trabajo de este grupo de activistas logró dejar menos de cinco perros en la calle, aunque todos con la atención de sus vecinos.

El trabajo vio sus frutos, aunque de pronto les llegó la grave noticia de las muertes y todos siguen tratando de digerir lo más triste.

 

Print Friendly, PDF & Email