Inicio Regionales Intendentes en primer debate anual

Intendentes en primer debate anual

0
Intendentes en primer debate anual
Mauricio Pajón, titular de la Comunidad, y Marcelo Frossasco, del Gobierno provincial, presidieron la reunión de ayer en Villa María

En el primer encuentro del año de la Comunidad Regional del Departamento San Martín, los mandatarios acordaron preparar un proyecto común para que sea financiado por el Gobierno provincial. También designaron a un administrador

Mauricio Pajón, titular de la Comunidad, y Marcelo Frossasco, del Gobierno provincial, presidieron la reunión de ayer en Villa María

Ideas sobran: desde un mecanismo para el tratamiento de residuos común a las 15 localidades que forman parte de la Comunidad Regional San Martín, hasta la construcción de un vertedero regional.

Esas fueron algunas de las iniciativas que se pusieron ayer en común durante la reunión de la Comunidad, presidida por el intendente de Ausonia, Mauricio Pajón.

Cabe señalar que la finalidad de presentar el proyecto conjunto es lograr el financiamiento de la Provincia para ponerlo en marcha. “Otras comunidades ya lo hicieron, pero la de nuestro departamento no estaba organizada, así que aún no presentaron ningún proyecto”, dijo Marcelo Frossasco, director de Municipios del Gobierno cordobés.

 

Proyecto común

“Lo importante es que ese proyecto tiene que beneficiar a los 15 municipios”, planteó.

Destacó que la reunión de ayer, en los altos del Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), tuvo una importante participación. “Faltó el intendente de Villa María, que está ocupado con el Festival, y otros que aún no volvieron de vacaciones”, planteó.

Otro tema del encuentro de ayer fue la elección del administrador de la comunidad, cargo que recayó en el abogado villanovense Angelo Valenzano.

En la oportunidad, Frossasco entregó aportes a los municipios de Villa Nueva, Pasco, La Playosa, Ausonia y Arroyo Algodón por un total de 3.930.000 pesos.

 

Etruria

La Planta de Revisión Técnica Vehicular (una especie de ITV móvil) está instalada en Etruria para que todos los propietarios de vehículos puedan renovar en su localidad la oblea que exige la ley.

 

Print Friendly, PDF & Email