Inicio Locales Fortaleciendo la capacidad innovadora

Fortaleciendo la capacidad innovadora

0
Fortaleciendo la capacidad innovadora
Referentes de distintas instituciones se reunieron semanas atrás en el marco de la propuesta

La semana próxima se llevará a cabo una reunión para delinear organizativamente la actividad que a través de Rondas de Negocios facilita los intercambios entre el Estado, las universidades y el ámbito de los empresarios y emprendedores locales, de Río Cuarto y San Francisco

Referentes de distintas instituciones se reunieron semanas atrás en el marco de la propuesta

“Generar lazos constructivos entre el sector de Ciencia y Técnica, con el ámbito socioproductivo, para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región” es el principal objetivo que persigue la propuesta “Vincular 2017”, que este año tendrá lugar en Villa María.

La actividad, que se encuentra actualmente transitando una etapa organizativa, volverá a reactivarse la semana próxima cuando representantes de diversas instituciones de la ciudad se reúnan con integrantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, para continuar delineando al evento.

También pudo conocerse que estarán presentes miembros de organizaciones aglutinantes de los sectores productivos y de servicios de San Francisco y Río Cuarto, ya que la actividad está planteada para ampliar su convocatoria hasta las áreas de influencia de las urbes mencionadas.

Cabe señalar que durante diciembre, referentes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Municipalidad de Villa María, el Centro Comercial Industrial de Producción y Servicios de Villa Nueva y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) participaron de un encuentro en el que se brindó información sobre la actividad.

Es importante señalar que en la capital provincial durante octubre del año pasado y con la participación de 342 asistentes animando 223 reuniones bilaterales se llevó a cabo la edición del “Vincular”.

 

Sinergia

“La jornada ‘Vincular’ tiene como meta colocar en el centro de la escena a la vinculación tecnológica para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región. Esto se logra a través de Rondas de Negocios”, explicaron los propulsores de la propuesta que pondrá juntos en la misma mesa, al Estado, emprendedores, empresarios y los centros educativos.

“Además, se busca establecer alianzas tecnológicas y encontrar nuevos contactos para la resolución de problemas técnicos”, destacaron.

“Es decir, su principal meta es la de relacionar el sector público-universitario (la investigación y desarrollos académicos) con las necesidades que pueda presentar el área privada”, sintetizaron los que sostienen organizativamente el evento.

Respecto a que Villa María sea sede del encuentro, las fuentes consultadas advirtieron que “con la idea de federalizar el encuentro, la Provincia persigue la meta de que cada año se desarrolle en un lugar distinto”.

 

Print Friendly, PDF & Email