Inicio Locales Dómina presenta hoy el libro sobre «la otra historia» de las mujeres

Dómina presenta hoy el libro sobre «la otra historia» de las mujeres

0
Dómina presenta hoy el libro sobre «la otra historia» de las mujeres
Esteban Dómina

Hoy a partir de las 18.30 en José Ingenieros 235 se presentará el libro sobre mujeres de la historia

Portada del libro que presentarán hoy

Se lleva a cabo hoy en la sede de la Sociedad Educativa Argentina (SEA) la presentación del último libro de Esteban Dómina. “Mujeres Argentinas: la otra historia” es el título bajo el cual el político, contador público e historiador, realizó una investigación biográfica para dar luz a las que forjaron la historia del país, pero que no ocuparon un lugar en los libros ni en la memoria colectiva.

“Cuando se habla del rol de la mujer en la historia se presenta un primer y gran problema: hallarlas, recuperar sus nombres. Muchas de ellas, la mayoría, quedaron sumidas en el olvido, son invisibles, a punto tal que podría escribirse una historia paralela: la de mujeres ausentes, borradas del relato historiográfico, tanto en su versión tradicional como revisionista, igualmente reduccionistas del protagonismo femenino”.

Así se promociona el texto que será dado a conocer hoy en Villa María en la voz de su autor a partir de las 18.30 en José Ingenieros 235 de esta ciudad. La actividad está organizada por el Cieso y el Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA).

Esteban Dómina

Sobre Dómina, cabe señalar que es actualmente concejal en Córdoba capital. Nació en Las Varillas y tras su paso por la escuela primaria y secundaria en San Francisco, viajó hacia Córdoba donde se graduó de Contador Público y Licenciado en Administración en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue profesional independiente, docente universitario y, en el campo de la política y la función pública, ocupó diversos cargos legislativos y ejecutivos, tanto en el orden provincial como nacional.

Su afición por la literatura y la escritura lo impulsó a publicar numerosos artículos, ensayos y notas en diarios y revistas. Es autor de diez libros, entre ellos Historia mínima de Córdoba (2003), La misteriosa desaparición de Martita Stutz (2005) y Caso Penjerek (2007).

 

Print Friendly, PDF & Email