Inicio Suplementos El Diario Rural “Don Mariano” trajo todas las cucardas de Venado Tuerto

“Don Mariano” trajo todas las cucardas de Venado Tuerto

0
“Don Mariano” trajo todas las cucardas de Venado Tuerto
Néstor y Mariano Granados muestran las cucardas

La cabaña ubicada en la zona rural de Villa María obtuvo distinciones por los ejemplares porcinos de raza Landrace y Yorkshire

Néstor y Mariano Granados muestran las cucardas
Néstor y Mariano Granados muestran las cucardas

Se llevó a cabo en Venado Tuerto entre el 15 y el 17 de agosto la tradicional exposición rural, de la que participó con sus ejemplares porcinos la cabaña “Don Mariano”.

En la muestra, la cabaña de Néstor Granado, asesorado por su hijo Mariano -de profesión veterinario-, obtuvo la cucarda de gran campeón por un ejemplar Landrace de siete meses. En hembras de esa raza también trajeron distinciones: la cucarda de Gran Campeón y Reservada.

En Yorkshire obtuvieron el segundo premio por un ejemplar de cinco meses.

Néstor y Mariano destacaron que también les fue bien en el remate, dado que vendieron los campeones de Landrace a siete mil pesos el macho y 4.500 pesos la hembra, mientras que por la reservada Gran Campeona obtuvieron 3.500 pesos.

La cabaña tiene cien madres, de las cuales 35 son puras. Están criadas por un sistema semintensivo en un campo de cinco hectáreas. Además, ellos procesan la carne de cerdo que comercializan en una carnicería propia en Villa María, agregando valor a la producción.

Print Friendly, PDF & Email