Inicio Especiales Temas Una entidad que apunta a defender el Estado de derecho, la Justicia y la equidad

Una entidad que apunta a defender el Estado de derecho, la Justicia y la equidad

0
Una entidad que apunta a defender el Estado de derecho, la Justicia y la equidad
Sebastián Germán Tovo, presidente del Colegio de Abogados de Villa María, entidad que integra a 586 profesionales de la ciudad y la zona

La gestión de la conducción actual del Colegio de Abogados de Villa María ha dirigido los mayores esfuerzos a sostener la defensa de los profesionales, es decir, ha sido prioritaria la actividad gremial

Sebastián Germán Tovo, presidente del Colegio de Abogados de Villa María, entidad que integra a 586 profesionales de la ciudad y la zona
Sebastián Germán Tovo, presidente del Colegio de Abogados de Villa María, entidad que integra a 586 profesionales de la ciudad y la zona

La actividad gremial emerge, en la actualidad, entre las prioridades de la gestión que lleva adelante el Colegio de Abogados de Villa María, informó el presidente de la entidad, Sebastián Germán Tovo, a la vez que continúan desarrollándose acciones de orden cultural y social.

En la actualidad suman 586 los profesionales del Derecho activos que integran el cuerpo colegiado y comprende no sólo a abogados residentes en Villa María, sino también en localidades de la zona como James Craik, Pozo del Molle, Arroyo Cabral, Dalmacio Vélez, Las Perdices, Etruria y la delegación de Oliva, entre otras.

En lo gremial

“El Colegio -expresó su titular- insiste en la defensa de los profesionales abogados. Esto no obedece a una idea corporativa, sino que se trata de una responsabilidad que hemos asumido en la convicción de que tenemos el rol, en la sociedad, de sostener el Estado de derecho, la justicia y la equidad”.

Del mismo modo, “no podemos concebir cómo funciona el Poder Judicial en Villa María”, por lo que “también actuamos en procura del mejoramiento de esa estructura”.

Al respecto, Tovo mencionó que el Colegio es el que realiza “el control de la matrícula de los abogados” como un aporte dirigido a defender a los profesionales que nuclea.

Subrayó, como una destacada actividad gremial, “todos los trabajos que se están realizando en materia de capacitación e incumbencias”, entre las que mencionó la serie de jornadas y cursos destinados a la actualización de los profesionales sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que entró en vigencia el primer día de este mes.

“El Colegio de Abogados de Villa María también tiene las puertas abiertas para aquellos estudiantes que se preparan para ser profesionales del Derecho”, afirmó Tovo, quien resaltó la importancia que alcanzó la ciudad como consecuencia de las distintas ofertas educativas de nivel universitario, “por lo que la cantidad de estudiantes fue creciendo en los últimos años”.

“Ellos (los estudiantes universitarios) también pueden concurrir a la sede del Colegio”, situada en General Paz 371, “para hacer uso de la biblioteca, realizar consultas y requerir asesoramiento”.

 

En lo cultural

A renglón seguido, el presidente del Colegio de Abogados de Villa María describió las actividades y propuestas que desarrolla en el ámbito cultural.

Al respecto, destacó las sucesivas actuaciones del coro de la institución que, “hay que decirlo, está abierto a toda la comunidad, por lo que no sólo se integra con abogados, sino que pueden integrarse otras personas”.

Por otro lado, dio cuenta que “estamos abiertos a brindar un espacio a las diferentes expresiones del arte” y mencionó que en las instalaciones del Colegio pueden realizarse exposiciones de artistas plásticos o presentaciones de obras literarias.

 

En lo social

Por otro lado, Tovo se refirió a las propuestas que realiza la institución en el plano social y que están dirigidas al afianzamiento de los lazos de los profesionales entre sí y de éstos con sus familias y la comunidad.

En relación a las actividades que periódicamente se llevan a cabo, el presidente mencionó distintos encuentros, al tiempo que remarcó la existencia de un Salón de Usos Múltiples “que también puede ser solicitado por la comunidad”.

A todo lo señalado, agregó las instancias de recreación de las que toman parte los abogados, entre las que se cuentan las participaciones en certámenes deportivos.

 

Representación

Asimismo, el titular de la conducción de los letrados de Villa María informó que la institución que encabeza “participa de la Federación de Abogados de la Provincia de Córdoba, donde una profesional de este Colegio, María Laura Pedernera, se desempeña como tesorera”.

A su vez, precisó que “el doctor Augusto Parola es el delegado titular del Colegio de Villa María en la Federación”, de la cual Tovo también participa por ser presidente del nucleamiento que integran los abogados villamarienses.

Por otro lado, resaltó la participación y representación de la profesional Analía Itatí Demarchi en la entidad de segundo grado denominada Fe.C.A.Coor-Joven, “un espacio que integra a los nuevos profesionales, quienes realizan aportes muy valiosos”.

En el plano nacional, destacó la presencia del abogado villamariense Diego Sobrino, quien integra como vocal titular la conducción de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), con sede en Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email