Inicio Locales Dos escuelas de la ciudad recibieron su acreditación como “saludables”

Dos escuelas de la ciudad recibieron su acreditación como “saludables”

0
Dos escuelas de la ciudad recibieron su acreditación como “saludables”
Referentes de las entidades escolares locales de Nivel Primario recibieron ayer las acreditaciones

El reconocimiento otorgado por autoridades locales y provinciales a los centros educativos “José Ingenieros” y “San Martín” del barrio Rivadavia, se brindó en función de que en los establecimientos escolares adoptaron pautas para mejorar la calidad de vida de los alumnos

Referentes de las entidades escolares  locales de Nivel Primario recibieron ayer las acreditaciones
Referentes de las entidades escolares
locales de Nivel Primario recibieron ayer las acreditaciones

El centro educativo “José Ingenieros” y la Escuela San Martín, recibieron la acreditación de “saludables”, por parte de autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad y representantes del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Al recibir la acreditación, la directora de la Escuela San Martín, Lorena Orpianesi, relató el trabajo que vienen realizando, que se inició con la incorporación de alimentos saludables en los quioscos y se profundizó con el desarrollo de un proyecto áulico sobre alimentación sana.

“Incorporamos a las familias a las actividades y tenemos dos días en que los chicos llevan una merienda saludable”, aseguró, al tiempo que contó que con el objetivo de incorporar buenos hábitos, en los recreos ponen a disposición de los alumnos juegos tradicionales para impulsar la actividad física.

Por su parte, el director de la Escuela José Ingenieros, Héctor Godoy, afirmó que “la merienda saludable vino para quedarse en la escuela, con el apoyo de las familias, y el compromiso de los docentes en el trabajo áulico”.

“Estamos motivados con la propuesta que nos acercaron desde Salud, porque ha sido un paso comunitario importante”, concluyó.

 

Articulando

“Para nosotros es muy importante esta articulación entre la salud y la educación, porque como definió el intendente Martín Gill, vamos a trabajar desde una perspectiva multisectorial con políticas transversales que toquen distintas áreas de Gobierno. Y la escuela es el ámbito natural donde se desarrollan muchas de las acciones preventivas en las que nosotros necesitamos que se ponga énfasis desde los primeros años de escolaridad. Por eso la familia, la escuela, las instituciones barriales, las parroquias, son los espacios en los que vamos a estar trabajando desde esa lógica”, afirmó el secretario de Salud, Humberto Jure durante el encuentro que se desarrolló en la Asistencia Pública.

“Tenemos que trabajar mucho en la escuela el tema de la alimentación, del deporte, de una vida activa y sana. Hay mucha tendencia en los niños al sobrepeso y la obesidad, entre otras cosas, por el ritmo de vida que se lleva en la familia”, afirmó, al tiempo que remarcó que la certificación que recibieron las escuelas, no sólo tiene relación con la incorporación de alimentos saludables en sus quioscos y la promoción de días específicos para la ingesta de alimentos sanos, sino también por haber declarado la institución libre de humo y propiciar la práctica deportiva extra curricular.

 

Print Friendly, PDF & Email