Inicio El Equipo Dos villamarienses sumaron en Cariló

Dos villamarienses sumaron en Cariló

0
Dos villamarienses sumaron en Cariló
Los villamarienses posaron con los maestros en un parate de la competencia
Los villamarienses posaron con los maestros en un parate de la competencia
Los villamarienses posaron con los maestros en un parate de la competencia

Con la presencia de los ajedrecistas locales Pablo Matcovich y Mauricio Pavignano, se disputó durante el pasado fin de semana en la ciudad de Cariló el Torneo Internacional Hotel Cumelo Resort 2016.

El torneo fue válido para el ranking internacional y tuvo representantes de seis países (Uruguay, Colombia, Francia, Chile, Italia y Argentina). Entre los participantes estuvieron el tricampeón uruguayo Daniel Izquierdo y el excampeón chileno Cristian Montero, ambos representantes olímpicos de sus respectivos países y titulados como Maestros de FIDE.

Durante el torneo, el villamariense Mauricio Pavignano jugó con ambos maestros, perdiendo con el primero y entablando con el segundo.

El torneo se jugó por sistema suizo, a siete rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada y repartió 17 mil pesos en efectivo.

Pablo Matcovich y Mauricio Pavignano finalizaron con 4 puntos y 3.5, respectivamente. Matcovich ganó la categoría amateur y Pavignano finalizó segundo.

La excelente actuación de estos dos representantes locales les permitió lograr 60 puntos de Elo para seguir subiendo en el ranking de FIDE.

El ganador del torneo fue el mendocino Martín Herrera, con 6 puntos, y luego se ubicaron 2) Daniel Tovillas (General Belgrano), Roberto Fidel (Mar del Plata) 5,5; 4) Daniel Izquierdo (Uruguay) y Claudio Geloso (Chacabuco) 5, Gabriel Monlezun (Buenos Aires), Christian Montero Martínez (Chile), Gustavo Villar (Mendoza), Ariel Mangiantini (Zárate), Esteban Allo (Villa Gesell) Martín Acosta (Buenos Aires), Héctor Alvarez Castillo (Buenos Aires), 4,5 puntos.

Pablo Matcovich se ubicó en la clasificación general en el 15º lugar con 4 unidades y Mauricio Pavignano 20º, con 3,5 puntos.

El torneo contó con el apoyo y auspicio de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y estuvo presenciando durante el acto de premiación el exárbitro de futbol y actual secretario de Deportes provincial, Javier Castrilli.

 

Print Friendly, PDF & Email