Inicio Culturales Durante cuatro jornadas el Centro Leonardo Favio será sede de “Villa María Erótica”

Durante cuatro jornadas el Centro Leonardo Favio será sede de “Villa María Erótica”

0
Durante cuatro jornadas el Centro Leonardo Favio será sede de “Villa María Erótica”
Claudio Ledesma y Marcos Andrés Cordoba Vega harán relatos eróticos el sábado

 Se presenta como un espacio que se propone como reflexión de representaciones, imágenes y sentidos en relación al erotismo

Claudio Ledesma y Marcos Andrés Cordoba Vega harán relatos eróticos el sábado

Llega la primera edición de Villa María Erótica con teatro, stand up, narración y conferencias durante cuatro días en el Leonardo Favio.

Con una multiplicidad de actividades y propuestas artísticas, este sábado comenzará “Villa María Erótica”, un espacio que se propone como reflexión de representaciones, imágenes y sentidos en relación al erotismo.

En el transcurso de cuatro días, artistas de diferentes disciplinas presentarán iniciativas que abordan el erotismo a través de obras de teatro, stand up, narración oral, artes plásticas; sumados a las conferencias y talleres que integran la grilla de programación de este evento que se enmarca en las actividades de verano de la agenda propuesta por la Subsecretaría de Cultura.

El escenario para esta primera edición de “Villa María Erótica”, será el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, ubicado en avenida Sabattini 200.

Durante todo el evento, habrá una muestra permanente de heliografías denominada «Paisaje Diverso”, a cargo del Colectivo de Artistas Visuales del Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. Los artistas visuales que trabajan en equipo con el museo presentan un proyecto de muestra colectiva, convocando al envío de fotografías con el torso desnudo, tomada desde cualquier dispositivo y sin distinción de género o edad. Luego, durante la muestra, los artistas trabajarán con las fotografías enviadas para realizar heliografías y posteriormente cada obra será entregada a los espectadores en el marco del evento.

Además, habrá intervenciones de danza contemporánea y del Programa Municipal “Historial Oral y Memorias Locales”.

 

El programa elaborado es el siguiente:

Sábado 11 de febrero

-18hs. Taller de libro álbum y promoción a la lectura, a cargo de Claudio Ledesma.

-20hs. Conferencia de apertura, a cargo de Rafael Sachetto, secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria.

-21hs. “Con la punta de la lengua”, relatos eróticos de amor, humor y sexo con música y danza, a cargo de Claudio Ledesma y Marcos Andrés Córdoba Vega.

Domingo 12 de febrero

-19hs. Conferencia: “Descubrimiento del erotismo en las artes visuales de la primera mitad del siglo XX. Límites, revelaciones y conquistas”, a cargo de Fabiana Romano.

-21hs. Obra Teatral: “Recetas Afrodisíacas: Opulento Estímulo para la Lujuria”, a cargo de Leticia Soria, Rocío Orozco y Marisabel Demonte.

Lunes 13 de febrero

-19hs. Stand up «Sin censura, sexi y sexo», a cargo de Jimena Magalí.

-20hs. Conferencia: “¿Ciudadanía sexual? Por qué importa la sexualidad a la vida democrática”, a cargo de Eduardo Mattio.

Martes 14 de febrero

-17hs. Muestra de productos Coloplast.

-18hs. Taller teórico-vivencial: “Mapeos eróticos. Sexualidades y diversidades funcionales”, a cargo de Silvina Peirano.

-20hs. Conferencia: “Humanismo cristiano y erotismo”, a cargo de Alberto Bustamante.

-21hs. Conferencia de cierre: “Eróticas que diversifican los deseos”, a cargo de Silvina Peirano.

-22hs. Cierre de la muestra de heliografías “Paisaje Diverso”, por Colectivo Artistas Visuales del Museo y entrega de obras a personas presentes.

 

 “Momusi Córdoba en la Biblioteca”

La Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno pondrá en escena hoy un nuevo espectáculo musical para toda la familia, en el marco del ciclo Momusi Córdoba en la Biblioteca.

A partir de las 21.30, en el salón central de la institución ubicada en avenida Sabattini 40, con entrada libre y gratuita, se presentará el espectáculo “La música nos amontona”, a cargo del dúo compuesto por Guillo y Pico. Será el tercer evento de este ciclo musical y el sexto del verano.

Se trata de un espectáculo de música y juegos para toda la familia, a cargo de un dúo “con dos voces, cuatro manos y muchos instrumentos: guitarra, cuatro, charango, pandero, mate y bombilla, canciones propias y apropiadas” plenas de aire latinoamericano.

Jorge “Pico” Fernández, es conocido por formar parte del grupo de música y teatro infantil Tres Tigres Teatro de extensa trayectoria (se formó en 1995 y lo componen además, María Nella Ferrez, Carolina Vaca Narvaja y, Delia Perotti).

En tanto, Guillermo Bonaparte, es un músico que también prestó su talento al mundo de los bajitos, en grupos como La Carreta, junto a Cecilia Raspo, además de fusionar actualmente en espectáculos de canciones y juegos junto a Garba (“Cancionetas con cornetas” que se presentó en la Biblioteca en Enero) y junto a Fernández, entre otros.

El ciclo “Momusi Córdoba en la Biblioteca” forma parte de las diversas propuestas que ofrece la Medioteca para este verano en el marco de su programa de extensión cultural.

Print Friendly, PDF & Email