Inicio Culturales Durante el Festival habrá un puesto para vender obras de arte locales

Durante el Festival habrá un puesto para vender obras de arte locales

0
Durante el Festival habrá un puesto para vender obras de arte locales

La comuna pondrá el espacio, y seleccionará los trabajos. Cada artista se encargará directamente de la venta. Hay plazo hasta el 24 para presentarse

El recorrido peñero sumará un nuevo atractivo con el expendio de cuadros, esculturas, fotografías y objetos artísticos
El recorrido peñero sumará un nuevo atractivo con el expendio de cuadros, esculturas, fotografías y objetos artísticos

 El Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli convocó a artistas locales a la presentación de carpetas para participar del stand denominado “Villa María avanza en arte”, un espacio para la exposición y comercialización de obras que tendrá lugar en la costanera de la ciudad, durante el Festival de Peñas, del 5 al 9 de febrero.

La convocatoria se abrió para todas las disciplinas de las artes visuales (pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, objetos). Las carpetas se recibirán hasta el día 24 de este mes, al correo electrónico museobonfiglioli@hotmail.com. El jurado seleccionará a los artistas al día siguiente y se divulgarán los participantes del stand, el 26 de enero.

Para obtener toda la información, bases y condiciones, los interesados pueden ingresar al perfil de Facebook de la comuna local.

El puesto pretende ser “un espacio que muestre la producción de artistas locales, generando un contexto favorable de venta y circulación de obras, favoreciendo al mercado local”.

Las obras deberán ser de pequeño formato, no superando en ninguna de las dimensiones los 50 centímetros. Cada artista podrá presentar hasta tres trabajos.

Según se destacó, se trata de un espacio gratuito pensado para que la venta la realice el propio artista. La actividad se enmarca dentro de una política municipal “para favorecer las industrias culturales”.

Al dar detalles de la iniciativa, Analía Godoy, titular del museo, resaltó que las obras serán seleccionadas teniendo en cuenta los estudios y la trayectoria de los inscriptos. Si bien el jurado aún no está conformado, se compondrá con personal del museo, de la Asociación de Amigos del Museo Bonfiglioli, y de la escuela Emiliano Gómez Clara.

“La comercialización de las artes plásticas es muy débil en Villa María, y hoy no existe un espacio para que los artistas estén en contacto con el público, en especial con los coleccionistas”, señaló Godoy, quien añadió que “son pocos los que viven de la venta de sus obras, y muchos artistas jóvenes no consiguen un ámbito para vender”.

La recientemente asumida funcionaria, resaltó que el puesto oficial será la primera experiencia en la materia que se concreta en la ciudad, y que se está pensando en replicar la iniciativa en otros lugares y momentos del año.

Finalmente, admitió ante EL DIARIO que “promocionar el arte es una tarea difícil, cuyos frutos se verán a largo plazo”.

 

Elencos oficiales visitarán el interior

Esta semana el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Sasatelli, presentó diferentes propuestas y expresiones artísticas que formarán parte de un corredor cultural. En el centro cívico de Río Cuarto, Sasatelli indicó que el corredor se extenderá a municipios y comunas del sur provincial.

En la ocasión, señaló que la intención de la agencia es que los elencos que pertenecen a la Provincia visiten todas las localidades: “Queremos facilitar y dejar en manos de los municipios distintas expresiones culturales para que estén a disposición de todos los cordobeses”.

Además, indicó que el objetivo es visibilizar a los artistas y que sus obras lleguen a la mayor cantidad de público posible: “Tenemos como meta visibilizar a nuestros artistas, que sean reconocidos por sus obras. Estamos trabajando para que las presentaciones lleguen a todo el territorio provincial, por eso pedimos una pequeña colaboración de parte de los municipios en cuanto al espacio y características técnicas para que los espectáculos puedan llevarse a cabo de manera óptima”.

Print Friendly, PDF & Email