Inicio Regionales Trabajan por un corredor cultural de los pueblos de la ruta 158

Trabajan por un corredor cultural de los pueblos de la ruta 158

0
Trabajan por un corredor cultural de los pueblos de la ruta 158
Morra, Marescalchi y Contreras en lo que aparece como uno de los encuentros que iniciará la serie. Las autoridades de Deheza elogiaron la figura de la titular de Cultura de Las Perdices

Las responsables de las áreas de Cultura de los municipios perdiceño y dehezino se reunieron para emprender un proyecto que una a ambas ciudades y más localidades ubicadas a la vera de la carretera bioceánica

Morra, Marescalchi y Contreras en lo que aparece como uno de los encuentros que iniciará la serie. Las autoridades de Deheza elogiaron la figura de la titular de Cultura de Las Perdices
Morra,Marescalchi y Contreras en lo que aparece como uno de los encuentros que iniciará la serie. Las autoridades de Deheza elogiaron la figura de la titular de Cultura de Las Perdices

La titular de la Secretaría de Cultura de Las Perdices, Liliana Marescalchi, y su par de la vecina ciudad de General Deheza, Vanina Contreras, llevaron adelante un encuentro en pos de generar un corredor de proyectos para los artistas de las localidades ubicadas a la vera de ruta nacional 158.

De la cita también participó el intendente dehezino, Franco Morra, compartiendo el objetivo planteado e intercambiando experiencias.

«Hemos acordado trabajar en proyectos culturales en conjunto, como la creación de un corredor de la ruta 158, que abarcaría localidades vecinas en muestras itinerantes, sea de pintura, fotografía, artesanías, presentación de libros, en fin, toda expresión de arte y cultura de cada lugar para potenciar a los artistas locales», mencionó Marescalchi al ser consultada por un periodista de EL DIARIO.

La artista plástica, escritora e historiadora perdicense, actualmente al frente del área de Cultura de Municipalidad de Las Perdices, marcó que «fue una reunión hermosa presidida por el intendente Morra, muy dispuesto a colaborar en todo».

 

p15 f2 perdicesDe aquí a Italia

Marescalchi deslizó que «se habló de la posibilidad de ayudar a los artistas locales para exponer en otros ámbitos, aun en Italia, en donde soy representante de una organización de arte. Es fundamental el trabajo en conjunto también en las publicaciones de los eventos para llegar a toda la zona».

Sobre el encuentro, a partir de un comunicado de Cultura de General Deheza, expresaron que «en esta oportunidad el objetivo fue compartir las experiencias vividas por la artista autodidacta que con algunos pincelazos que se acercan al realismo mágico de Gabriel García Márquez nos acerca a grandes obras. De este modo comenzó la cadena de encuentros que entrelazarán a través de hechos culturales a nuestra región».

Destacaron que la perdiceña tiene publicados los libros “Un paraje llamado las Perdices” y “Lazos de Sangre. Familia Broilo”, «además de haber integrado diversas antologías poéticas. En pintura, ha realizado varias exposiciones; cuadros de su autoría se encuentran en distintos países».

 

Print Friendly, PDF & Email