Inicio Regionales Duro reclamo del SEP por falta de respuesta

Duro reclamo del SEP por falta de respuesta

0
Duro reclamo del SEP por falta de respuesta
Pihen encabezó la medida de protesta en la puerta del Hospital Vidal Abal de Oliva

OLIVA – Manifestación y corte de ruta frente al HEVA

Denuncian precarización y persecución gremial que ya afectan la prestación de los servicios públicos

Las delegaciones de diversos puntos de la provincia hicieron sentir su reclamo frente al HEVA

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llevó su reclamo a las puertas del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal (HEVA), “por la falta de personal que afecta los servicios y la persecución gremial de compañeros trabajadores”, apuntó el secretario general José Pihen.

La pancarta que sintetiza los reclamos de los empleados públicos

Además, para visibilizar esta situación, los manifestantes que se habían concentrado frente al portal de acceso de la colonia neuropsiquiátrica, cortaron la ruta nacional 9 por alrededor de diez minutos. El acto de protesta tuvo la participación de delegaciones de trabajadores de la salud de las ciudades de Córdoba, Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez, Río Cuarto, Río Tercero y Río Segundo, según anunciaron desde la comisión directiva y la subdelegación Zonal de Oliva.

Esta medida se enmarca en un plan de lucha que se inició la semana pasada frente al Hospital de Niños Provincial, n la ciudad de Córdoba, y prometen que el miércoles de la semana próxima tendrá continuidad en otro centro de salud de la capital cordobesa. Así lo anunció Pihen, quien se ubicó como principal orador junto al secretario Adjunto Sergio Castro y al secretario Adjunto del Interior, Raúl Benítez, entre otros miembros de Comisión Directiva.

Fue Benítez, precisamente, quien dio las palabras de bienvenida a los contingentes y repasó los puntos del reclamo. “Precariedad laboral, falta de orgánicas, inseguridad, persecución a la representación sindical, los legajos del personal tirados y amontonados, destrucción del mural de Jorge Cuello, las condiciones en que viven  pacientes de la unidad asistencial 15 y 5…”, sintetizó.

Pepe Pihen remarcó que “se retoma un estado de conflicto, con una clara definición política, ante una situación que comienza a afectar un servicio público y las condiciones laborales”. Recordó “tener la consigna de no pedir la cabeza de ningún funcionario, pero si reclamar todo lo fuerte que haga falta, que las cosas que no están bien, se corrijan”. Marcó además “la predisposición de sentarse a cada mesa que se abre, pero no para tomar un café”, y se quejó porque “en cuatro años (de haberse firmado las actas) no tenemos ni una sola orgánica (Ley 7.233) de un Hospital… No tiene sentido”.

En ese sentido, exclamó que “a la hora de salir a la calle, se sale, y a la hora de sentarse, hay que sentarse. Empezamos estas medidas la semana pasada en el (Hospital) Niño y seguimos en Oliva, para el miércoles que viene estar en otro Hospital de Córdoba, para visibilizar esta situación y el reclamo”. “Pedimos el pase a planta de todos los trabajadores. No queremos precariedad en el Estado. Ya denunciamos que son más de 300 los monotributistas y nos dicen que la mitad corresponde a programas del Estado nacional, pero que sí prestan servicio para la provincia”, subrayó Pihen.

Respecto a la persecución gremial, señaló que “a compañeros representantes elegido por sus compañeros, las autoridades podrían solicitar la exclusión de tutela, pero lo que hacen es quitarles tareas, apartarlos y avanzan en una serie de actitudes que no pueden admitirse. Desde el gremio tenemos el compromiso indestructible, de no dejar suelto a ninguno, sea directivo, delegado o militante…”.

“Estamos reclamando porque no hay respuestas. Así seguiremos con las medidas”, concluyó Pihen, para invitar a cerrar la protesta con un corte de ruta de diez minutos.

Print Friendly, PDF & Email