Inicio Locales El 30% no asiste a su turno médico

El 30% no asiste a su turno médico

0
El 30% no asiste a su turno médico
En los CAPS de Villa María como también en los centros asistenciales de toda la región se puede gestionar el turno para los distintos especialistas

Salud pública – Según datos oficiales del Hospital Regional Pasteur

Se dan cinco mil turnos por mes

El promedio de turnos mensuales en los consultorios externos del Hospital Regional Pasteur es de cinco mil, el 70% de los cuales son pedidos por habitantes de Villa María. El resto, son de residentes en Villa Nueva u otras localidades de la región.

Son datos oficiales suministrados ayer desde el Servicio de Gestión de Pacientes del nosocomio, área conducida por Eliana Navarro.

Entre las cifras brindadas se distinguió la correspondiente al ausentismo: un 30% no acude al turno que previamente solicitó.

De acuerdo a la información oficial, cada médico atiende a entre 10 y 12 personas por día. En Ginecología hay un incremento en la oferta porque hay residentes.

Navarro recalcó que está vigente el sistema de descentralización de turnos, que se implementó hace un tiempo pero que tuvo una reestructuración este año a partir de la asunción como director de Sergio Arroyo.

Así se busca consolidar el sistema de turnos a través de los centros asistenciales de más de 30 localidades de la región, pertenecientes al Departamento General San Martín y otros.

En cada uno de estos puntos de la zona, generalmente a través del área de servicios sociales, se comunican con el turnero del Pasteur para que los vecinos tengan fecha de atención sin necesidad de tener que ir hasta la sede de avenida Larrabure.

Se dan turnos de una semana a la otra. Cuando ya no hay, algo muy común por la alta demanda, se pasa a la siguiente.

También se puede gestionar turnos en los diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que hay en Villa María, que pertenecen a la Municipalidad.

Las ramas tradicionales como Pediatría, Ginecología, Cardiología y Clínica médica tienen mucha demanda, algo que también se ve en rehabilitación y rayos. El Pasteur tiene más de 50 especialidades.

Cabe consignar que Pediatría y Clínica médica cuentan con especialistas todo el día en consultorios externos, donde no se necesita sacar turno sino que directamente hay que acudir de 7 a 18.

 

Print Friendly, PDF & Email