Inicio Locales “El año que viene vamos por el polideportivo”

“El año que viene vamos por el polideportivo”

0
“El año que viene vamos por el polideportivo”
“Son obras que indican que la ciudad está progresando”, aseguró el gobernador Juan Schiaretti en su paso por Villa Nueva

El gobernador de la provincia anunció además que en noviembre comienza la construcción de la circunvalación y el mes que viene se licitará la escuela PROA

“Son obras que indican que la ciudad está progresando”, aseguró el gobernador Juan Schiaretti en su paso por Villa Nueva

El gobernador Juan Schiaretti se hizo presente ayer en la ciudad de Villa Nueva para inaugurar las obras de repavimentación de avenida Libertad.

“Era una obra muy necesaria porque el estado de la carpeta asfáltica hacía peligrar hasta las viviendas, que se rajaban”, señaló el intendente Natalio Graglia a los presentes.

Del acto participaron también el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, el intendente de Villa María, Martín Gill, su jefe de Gabinete y candidato a diputado por Unión por Córdoba, Héctor Muñoz y el director de Comunas y Municipios de la Provincia, Marcelo Frossasco y funcionarios.

En su alocución, el gobernador de la provincia, que el miércoles no pudo asistir a los festejos por el aniversario 150 de Villa María “por un imprevisto en su agenda”, realizó varios anuncios: “Luego de completar los 1.800 metros de pavimentación de la avenida Libertad, vamos por otras obras importantes, como es la circunvalación, una inversión de 250 millones de pesos. Ya se entregó el acta de adjudicación a la empresa”.

La semana próxima se estará firmando el contrato con la empresa APE SA para comenzar las obras de la primera parte de la tan esperada circunvalación, uniendo la ruta 158 con la ruta 4, en el mes de noviembre: “A mediados del mes de octubre se estarán abriendo los sobres para hacer la repavimentación de la ruta 2 hasta la 158, que es también una necesidad, y la repavimentación de la ruta 4 hasta la próxima localidad”, agregó.

 

Escuela PROA y polideportivo

“Son obras que indican que la ciudad está progresando”, aseguró Schiaretti.

Por otro lado, anunció que “ya está en carpeta” la construcción de la escuela PROA: “Villa Nueva va a tener también su PROA, con orientación en informática. A finales del mes que viene, sale seguramente la licitación. Ya tenemos el financiamiento asegurado por la banca española”.

Además, confirmó el envío de 3 millones y medio de pesos para la finalización de las obras en el Parque Hipólito Yrigoyen: “También Natalio (Graglia) me expresó que quieren hacer un polideportivo. Paso a paso, pero el año que viene vamos por él. Cuenten con el apoyo de la provincia para hacer el polideportivo. Como Córdoba ha recuperado parte de los recursos que son nuestros, vamos a encarar, el años que viene, esa obra tan solicitada por el intendente, que es el Polideportivo de Villa Nueva”.

Finalizado el acto, Schiaretti le hizo entre al intendente Graglia un cheque por la suma de 2 millones de pesos, de Aportes del Tesoro Nacional (ATN): “Son fondos de las provincias que se distribuyen a través de la Nación”, finalizó el gobernador.

 

Print Friendly, PDF & Email