Inicio El Equipo El atletismo dio cuatro medallas y el fútbol va en busca del oro

El atletismo dio cuatro medallas y el fútbol va en busca del oro

0
El atletismo dio cuatro medallas y el fútbol va en busca del oro
La felicidad de Marcos Camino, ganador de la Medalla de Oro en su especialidad
La felicidad de Marcos Camino, ganador de la Medalla de Oro en su especialidad
La felicidad de Marcos Camino, ganador de la Medalla de Oro en su especialidad

Una de Oro, una de Plata y dos de Bronce fueron las medallas conseguidas por los atletas villamarienses ayer en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que se desarrollan en Buenos Aires y hoy el fútbol va por otra dorada.

María Gómez le dio la primera medalla a la delegación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en los Juegos, al terminar en el segundo puesto de la prueba de cinco mil metros femenino. La atleta de 33 años lideró la competencia durante la mayor parte de su desarrollo, pero sobre el final se le escapó la medalla dorada por sólo 10 segundos.

Quien sí pudo coronarse como el mejor en su prueba fue Marcos Camino; de punta a punta encabezó el pelotón masculino de cinco mil metros y se quedó con comodidad con la Medalla de Oro.

En 200 metros, Federico Ibáñez redondeó una excelente jornada al subirse al tercer escalón del podio con la presea de Bronce. En la serie había hecho el segundo mejor tiempo.

Fue Natalia Bonetto quien completó la colección de medallas que acumuló la UNVM ayer, al calzarse la de Bronce en lanzamiento de bala. Por la mañana, Bonetto había culminado quinta en lanzamiento de martillo.

Por su parte, Daniela Asfura finalizó en la quinta posición en 400 con vallas; Joaquín Baronio marcó 1,75 metro en salto en alto para terminar quinto y en ese misma prueba, en femenino, Daniela Charoqui culminó sexta tras saltar 1,35 metro.

No pudieron subirse al podio los nadadores de la UNVM. Emilia Sales participó en tres pruebas ayer, culminando cuarta en 200 m libres y 200 m mariposa y séptima en 50 m espalda. Por su parte, Alexis Castellano terminó séptimo en 200 m pecho.

 

El fútbol, por el Oro

Dos excelentes juegos le permitieron al equipo de fútbol de la Universidad villamariense meterse en la final de los Juegos. Por la mañana, los dirigidos por Luis Fassi y Joselito Bernadó superaron a la siempre difícil Universidad de Buenos Aires por 2 a 1 en cuartos de final.

Ya en semifinales, la UNVM se aseguró una medalla al meterse en la final tras ganarle a la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires por 2 a 0.

Los villamarienses fueron ampliamente superiores, pero no pudieron convertir en el primer tiempo. Ya en la segunda parte se pusieron rápidamente arriba en el marcador mediante un cabezazo de Lautaro Marín y minutos después Iván Bruno conectó un centro atrás que selló el juego.

En el medio, un tiro en el palo y al menos tres situaciones claras para convertir justificaron a la UNVM como ganador, que hoy por la mañana ira en búsqueda del Oro contra el Instituto Santo Tomás de Aquino, con el que empató 2 a 2 en fase de grupos.

Print Friendly, PDF & Email