Inicio El Equipo El balance resultó positivo

El balance resultó positivo

0
El balance resultó positivo

Escribe Diego Pellegrini

 

p53 f1Finalizó el primer campeonato del TN Histórico Cordobés Tierra, categoría que tiene asiento en Villa María y que se conformó este año con pilotos de nuestra ciudad y de la provincia. La misma nació como consecuencia de que algunos corredores que participaban en el TN Histórico Cordobés que regentea Apicer desde el año 2012 no estaban de acuerdo con los costos, además con actividad en pista únicamente el domingo.

Vale recordar que la categoría integró las programaciones del Córdoba Tierra, visitando en distintos oportunidades el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, y el autódromo Juan Oria, de Marcos Juárez.

Ahora, para conocer el saldo de todo, EL DIARIO entrevistó a pilotos y dirigentes.

Las palabras de cada uno fueron las siguientes:

 

Alberto Escurra (campeón):

“Fue un gran año; pudimos ganar el campeonato y fuimos muy regulares. Además, tuvimos que ir fecha a fecha cambiando la planificación de cada carrera. También incorporamos elementos nuevos al auto para mejorarlo. Ganamos series y finales y, la verdad, tengo una gran emoción porque a los 65 años pude volver a ser campeón. Los títulos anteriores los había alcanzado en el motociclismo, en la división Puma, cuando gané en el año 1972 en el campeonato que se disputó en Villa María que organizaba el Auca Motor (horario nocturno) con la preparación de Ricardo Pérez y pude repetir en 1974, en un campeonato nocturno en La Palestina, con la mecánica de los hermanos Giai de nuestra ciudad.

Además, la última fecha del TN Histórico Tierra disputada en el Oscar Cabalén, tenía problemas en la caja, por tal motivo manejaba con una sola mano y la otra la tenía en la palanca de cambios, ya que se saltaban las marchas y fue una verdadera odisea, el próximo año voy a continuar corriendo en ambos campeonatos, siempre con la mecánica de José Pederzoli Ruiz, que es un verdadero maestro, le quiero agradecer a él y a todos los que colaboraron para la obtención del campeonato, también a las distintas empresas que me apoyaron».

 

Marcelo Méndez (subcampeón):

«El balance fue muy positivo, ya que a pesar de no haber participado en la primera carrera y, además, fui excluido en Marcos Juárez en una carrera que había ganado (por tener solamente tapadas dos ópticas de las cuatro que tiene el auto), alcanzó para lograr el subcampeonato, ganamos cuatro carreras y en la restante fui cuarto, esto habla de la confiabilidad y eficacia del auto. Quiero agradecer a todo mi equipo, a Mario y Matías Gigante, Luis Ahumada, Jorge Morelli, Fernando Méndez, Luis Jacobi, Chiche Grossi y Carlos Barberis. El próximo año vamos a continuar con este campeonato y vamos a ir por la corona; quizás algunas cosas nos complicaron para no obtenerlo en este 2015, pero tenemos un gran auto para intentar repetir el éxito obtenido en el año 2012».

 

Gonzalo Vargas (tercero):

«Estamos contentos con el tercer puesto obtenido en el campeonato; trabajamos todo el año para andar mejor en cada competencia; tenemos que seguir por esta senda pensando en 2016”.

“Continuaremos en este campeonato que nos permitió volver a participar; quiero agradecer a todos mis sponsors, a mis amigos, a Luis Ahumada (chasis), Mario Gigante (motor), a Osvaldo, Esteban y Fabio y a todos los que meten mano en el auto, que este año no se paró nunca».

 

Jorge Oyarbide (encargado de la categoría):

«Este fue un año de transición y lo consideramos positivo porque pudimos volver a correr. El próximo año ya tendremos conformada la comisión directiva, además, hay varios pilotos que se van a sumar a la categoría, varios de Villa María que están trabajando y otros de Córdoba capital y Villa Dolores que, incluso, nos mostraron fotos el domingo pasado en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Por otra parte, quiero manifestar a través de este medio que estamos abiertos al diálogo con los dirigentes del TN Histórico Cordobés que maneja Apicer y no descartamos la unión de ambas categorías, esperamos un llamado para juntarnos a dialogar, sería muy positivo para acercar posiciones y ver si se puede hacer una gran categoría».

 

Con nuevos autos

Siempre pensando en el TN Histórico Cordobés Tierra, hay algunos autos que se están construyendo en nuestra ciudad, tal el caso de la Fiat 125 Berlina, de Luis Ahumada, que tendría a un villamariense en la conducción. También se sumaría el próximo año Jorge Morelli (con excelentes antecedentes en el karting) con un Peugeot 504, en ambas unidades están muy avanzados los trabajos; por otra parte, se sumaría también Lucas Taborda, quien supiera correr en el Córdoba Tierra con un Fiat 128.

Print Friendly, PDF & Email